192

Slipknot – .5 The Gray Chapter (2014)

Por Juan José Vásquez | 22-10-14
Artista : Slipknot
Disco : .5 The Gray Chapter
Sello : Roadrunner Records

La banda de Iowa ha tenido una historia llena de altos y bajos, críticas y elogios por parte de la crítica para devenir en un periodo complejo tras la muerte de Paul Gray, bajista de la banda en 2010. Luego de un hiato de 4 años, Slipknot trae un homenaje al fallecido a través de su nueva producción titulada .5 The Gray Chapter.

Seis años han pasado desde la última producción de Slipknot, un disco que produjo un resabio amargo entre los fanáticos debido a su sonido distante y mucho más melódico de lo esperable. .5 The Gray Chapter llega para llenar un vacío tanto personal para la agrupación como para la crítica. XIX otorga una introducción somera a la placa que se une a Sarcastrophe para crear una especie de pista de casi ocho minutos de duración donde la crudeza y la potencia conlleva memorias.

AOV presenta una agresión comparable sólo a All The Hope is Gone, mucho más delicada y casi gentil. Seguidamente se encuentra uno de los singles de la placa, The Devil in I, contando con la brutalidad que ha hecho a la banda reconocible, evocando el aclamada Iowa. Mientras tanto Killpop recuerda en cierto sentido a Vermillion una sutil mezcla de pop y caos romántico.

Por su parte, Skeptic y Lech traen nuevamente a los oídos la brutalidad y las guitarras saturadas, los gritos de Corey Taylor y una arrollante línea rítmica por parte de Joey Jordison en batería. Goodbye entrega un pequeño interludio melódico exprimiendo todos los recursos de la banda para dar paso a Nomadic, The One That Kills The Least y Custer; una combinación de explosiones sonoras que convierten la brutalidad en pistas de cuatro minutos.

Finalmente, Be Prepared For Hell es el preámbulo perfecto para darle cierre al disco junto a otro de los singles, The Negative One en conjunto a If Rain is What You Want, el corte más extenso de la placa que entrega una atmósfera mucho más fúnebre a través de un sampler y pequeñas líneas rítmicas de percusión unidas a la voz melancólica de Taylor que canta no sólo para una audiencia con nostalgia, transmite los sentimientos del grupo frente a la pérdida de una pieza fundamental y un amigo. .5 The Gray Chapter es un retorno a los escenarios y un homenaje a una parte de Slipknot que ya no se encuentra en este mundo.

Te recomendamos ver también