Estás viendo: Ricardo Tampier – Collage (2008)

192

Ricardo Tampier – Collage (2008)

Por Jean (Perrojo) Parraguez | 07-02-09

collageRicardo Tampier es un músico chileno que el año recién pasado lanzó su primer álbum solista. Bajo el alero del Sello Craving, Tampier basa su música en riffs que pueden sonar mucho a Rush y a Satriani. Es decir, las canciones son instrumentales que sirven como plataforma para que el guitarrista muestre sus recursos con las seis cuerdas.

Al revisar track por track, uno puede apreciar que estamos frente a un músico eximio y versátil («Abran las puertas a la música»), que muestra confianza con su instrumento, pero paralelamente tiene la suficiente sensibilidad y tino para no caer en el abuso y ceder el protagonismo en pos de lograr otras atmósferas. Ejemplo de aquello es la excelente mini obra «Tres Piezas Del Mar», y en interludios «E=MC2».

No sólo de guitarras eléctricas vive el hombre, sino que se exploran otros espectros, como la guitarra española, la bandurria peruana (en «La Colina De San Sebastián»); el uso de flauta y guitarras acústicas que dan vida al sentido «La Extraña Tertulia Entre Los Elementos A La Hora Del Té»), y el piano con olor a réquiem de «Umbral Imaginario».

«Collage» es rico en recursos y se destaca el hecho de que no todo descanse en as 6 cuerdas conectadas a un amplificador. No agobia con largos solos, sino que permite que la música fluya. No es impresionante, pero les gustará escuchar a un músico de estas tierras, en un sello independiente y con una calidad de sonido más que razonable.

Sitio Oficial Ricardo Tampier

MySpace Oficial

Etiquetas : , ,
Compartir en WhatsApp