Estás viendo: Noel Gallagher’s High Flying Birds – Chasing Yesterday (2015)

192

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Chasing Yesterday (2015)

Por Juan José Vásquez | 03-03-15
Artista : Noel Gallagher's High Flying Birds
Disco : Chasing Yesterday
Año : 2015
Sello : Sour Mash

Inglaterra ha sido la cuna de grandes bandas en distintas épocas a lo largo de la historia, sin embargo, en 1994 vio el debut de Oasis y con ello el nacimiento de uno de los compositores más prolíficos y polémicos, Noel Gallagher. Luego de la disolución de la banda, el británico comenzó lo que sería su proyecto solista bajo el nombre de Noel Gallagher’s High Flying Birds presentando su segunda larga duración titulada Chasing Yesterday.

Su debut como solista se vio marcado por comenzar a desligarse de su trabajo como compositor en Oasis y dedicarse de modo mucho más personal e introspectivo hacia su carrera. Lo anterior es la impronta que marca Riverman, dando comienzo al disco con un corte de casi 6 minutos de duración gozando de pasajes instrumentales y un outro de saxofón que perfectamente podría ser sacado de otra época, mientras que In The Heat of the Moment es su carta de presentación, el sello Noel Gallagher se basa en la fórmula de estrofa, pequeño crescendo dándole paso a un estribillo coreable que evoca memorias de la desmantelada agrupación.

Es casi imposible no encontrar similitudes entre temas como The Girl with X-Ray Eyes y Lock All the Doors con antiguas composiciones ya que el mayor de los Gallagher era el compositor principal. Sin embargo, cada corte agrega algo nuevo, un golpe de frescura cargado de guitarras distorcionadas y estribillos pegajozos.

El caso de The Dying of the Lights es mucho más especial, es un corte que crea la imagen de Noel con una base melódica de guitarra, su voz y pequeños breakdowns que la elevan mucho más allá de ser un simple relleno, a su vez, se une junto a The Right Stuff siendo la sección más dulce y sereno, con un outro que bordea el jam incluyendo una sección de vientos.

While the Song Remains the Same es una extensión de lo anterior, un intento de desligarse de la esencia Oasis sin poder dejar de lado Dig Out Your Soul un sonido calmo y a la vez mucho más experimental. Mientras que The Mexican abusa del cowbell, logra a la perfección una unión entre ambos extremos.

Finalmente el disco concluye con You Know We Can’t Go Back inyectando emoción y potencia como es de esperar del británico y Ballad of the Mighty I una síntesis no de ego, de una evolución personal para lograr un disco introspectivo de vivencias y la etapa por la que atraviesa el compositor, una forma perfecta de resumir su segundo LP como solista.

Compartir en WhatsApp