Estás viendo: Mike Patton – Mondo Cane (2010)

192

Mike Patton – Mondo Cane (2010)

Por [email protected] | 03-03-11
Artista : Mike Patton
Disco : Mondo Cane
Año : 2010
Sello :

De Michael Allan Patton se puede esperar cualquier cosa, dentro de su mente fluyen las sinfonías y ritmos polivalentes de acuerdo a cual sea el rumbo que tome su proyecto, y es así como nos encontramos con un personaje con un registro vocal que lo lleva desde las voces guturales hasta los beat box.

Y esto queda plasmado en “Mondo Cane” (Ipecac), uno de sus últimos proyectos, y que próximamente se presentara en nuestro país, en un evento que es esperado por muchos como una gala maravillosa donde el genio musical de Mike Patton se funde con clásicos italianos de los 50 y 60, mientras es apoyado firmemente con una orquesta del más alto nivel. Pero no todo queda a casualidad, y una de las razones por la cual empezó este proyecto fue por su matrimonio con la artista italiana Titi Zuccatosta, que duró aproximadamente 7 años, tiempo en el cual se sumergió y dejó seducir por toda la cultura que puede ofrecer el país mediterráneo, lo cual finalmente nos dejó como legado este hermoso disco de covers.

Si bien podemos escuchar clásicos mundialmente conocidos como son ‘ll cielo in una stanza’ u ‘Ore d’amore’, Patton nos ofrece algo más como es ‘Urlo Negro’ una canción que va un poco más por la onda rockera, y que se entiende claramente el por qué de integrarla en esta obra.

“Mondo cane” es un disco para gente entendida en el asunto, abierta a distintos gustos musicales, y como no, para que el intelecto y talento musical de Mike quede sin lugar a dudas en evidencia.

Por Nicolás Vergara.

Compartir en WhatsApp