Estás viendo: Mayer Hawthorne – A Strange Arrangement (2009)

192

Mayer Hawthorne – A Strange Arrangement (2009)

Por Diego Huenchur | 05-11-09

mayerEl debut del productor y multi-instrumentista californiano Mayer Hawthorne se jacta de poseer un sonido que, sencillamente, no es de esta época. Tonadas que evocan los viejos murmullos del soul, el funk y el disco, son la representación general de un tipo que intenta acomodarse en lugares y experiencias que no son las suyas, pero que aprendió a llevar.

En los 12 tracks que contiene el disco, y que, en la media, no sobrepasan los tres minutos de duración, Mayer se luce en cuanto a voz, interpretación y energía, además de tener un backup de bronces y ritmos que hacen que las canciones parezcan sacadas de una prom gringa setentera, con trajes blanco y negro, vestidos largos repolludos y el número de la promoción en letras dorado brillantina.

A Strange Arrangement (09) no se casa con un estilo ni un tempo determinado, dentro de la placa podemos encontrar canciones que son himnos bailables de primera como Your Easy Lovin’ Ain’t Pleasin’ Nothin’ (que recuerda a Can’t Hurry Love de Phill Collins), Maker Her Mine y The Ills, además de interpretaciones más íntimas y personales como A Strange Arrangement, I Wish It Could Rain y Shiny And New.

Mayer Hawthorne hace viajes al pasado con fines determinados. De ida y vuelta es este debut. Transportarse hacia lugares en los que no estuviste y recoger lo principal de ellos para luego mezclarlo con tu cosecha personal. Un artista y un disco que se atrevieron a salir de viaje y mandarnos las mejores frutas de la (no) temporada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pm1_A8eZ6rc[/youtube]

Compartir en WhatsApp