192

Matt Pryor – May Day (Nightshoes Syndicate, 2012)

Por Jean (Perrojo) Parraguez | 04-04-12
Artista : Matt Pryor
Disco : May Day
Sello : Nightshoes Syndicate

Tras un regreso luego de un silencio de cinco años, coronado con la edición de un largaduración de canciones inéditas –“There Are Rules” (2011)-, la carrera de los Get Up Kids se encuentra, una vez más, en el congelador. Empero, Matt Pryor, su vocalista, ocupa ese espacio para hurgar nuevamente en su trabajo solista y sacar una nueva muestra.

Cuatro años después de su debut en dicho formato, a cargo de “Confidence Man”, el oriundo de Kansas City se atreve otra vez con “May Day”, una colección de doce tracks grabado en la intimidad de su hogar durante un mes. Y el aroma acogedor se respira desde ‘Don’t Let the Bastards Get You Down’ hasta ‘What My Tired Eyes Would View’, es decir, se siente un aire intimista que impregna al oyente de una calma que sorprende –pero de algún modo se intuía- si sólo conoces el trabajo de Pryor como miembro de los mentados TGUK o The New Amsterdams.

Guitarras acúsitcas, piano, harmónica y banjo desfilan en todo el álbum, con un vulnerable cantante que abraza la esperanza en ‘As I Could Fall In Love With You Again’, profundiza en el country con ‘Where Do We Go From Here’, ‘As Lies Goes… This One Is Beautiful’ lo vuelve oscuro y demuestra que a veces dar lecciones si sirve, como ocurre en ‘Unhappy Is the Only Happy You’ll Ever Be’.

Matt Pryor siempre ha sido un artista introspectivo, pero pocas veces había encontrado el vehículo ideal para canalizar todos esos sentimientos. Si bien –y con justa razón- muchos esperan que regrese con su proyecto más famoso, este dulce bocado es una bifurcación en el camino que te llevará a un buen lugar.