192

Kaiser Chiefs – Education, Education, Education & War (2014)

Por Juan José Vásquez | 21-04-14
Artista : Kaiser Chiefs
Disco : Education, Education, Education & War
Sello : Fiction, Caroline, Universal Music

Los ingleses de Kaiser Chiefs han dado de que hablar desde su primera larga duración a comienzos de la época del 2000. Sin embargo con su segundo disco dejaron claro cual sería la improta de la banda, un rock sencillo de digerir con una estética un tanto pop hecha para grandes festivales.

Su quinto larga duración titulado Education, Education, Education & War es una recopilación mucho más madura de los proyectos anteriores. Se rescatan las potentes guitarras y estructuras melódicas que los han hechos conocidos a lo largo del mundo como plato fuerte de los festivales más importantes de música. Tal es el caso notable del tema Coming Home, sintetisa de forma excelente lo anteriormente expuesto: un himno sencillo de seguir, cantable y apreciable incluso por todo aquel que no sea un fan acérrimo de la banda.

Si bien su año de gloria fue 2006 luego de la publicación de su segundo disco, la agrupación liderada bajo el manto de Ricky Wilson logra en esta placa  un sonido mucho más maduro y complejo. La inclusión más breakdowns y potentes líneas de batería demuestran una pequeña transición sólo tangible para aquellos que han seguido la trayectoria de los nativos de West Yorkshire. Ejemplo de los anterior, se encuentran claramente en los cortes como Misery Company, Ruffians On Parade y Meanwhile, Up In Heaven.

No existe una grane experimentación o un cambio notorio en el sonido de Kaiser Chiefs. Education, Education, Education & War sería una de sus clásicas grabaciones con temas someros y que logran mantenerse dentro de lo que sería su media. Quizás, One More Last Song se acerca a los grandes himnos que ha compuesto e interpretado la banda, sin embargo; queda corto por mucho.

Nada logra superar a las reconocidas Ruby, I Predict a Riot o Everyday I Love You Less and Less. Cumple expectativas mas no plantea algo nuevo, simplemente es un proyecto para consuma los ideales de un sello y un contrato de por medio.