Estás viendo: Future Islands – Singles (2014)

192

Future Islands – Singles (2014)

Por Juan José Vásquez | 27-06-14
Artista : Future Islands
Disco : Singles
Año : 2014
Sello : 4AD

Future Islands es de esa bandas que llevan años haciendo lo suyo y pasan desapercibidas hasta que un hecho fortuito las lleva a lo más alto. El caso de los nativos de Greenville fue una presentación en vivo en el show de David Letterman en el que demostraron toda su capacidad frente al público y su nueva placa titulada Singles del presente año.

Describir el sonido de la banda es un tanto complejo, suenan a una mezcla entre Kraftwerk, Miami Horror y Duran Duran con un agregado especial: la voz de Samuel T. Herring, el registro del vocalista en cada una de las canciones es tremendo, desde los tonos más bajos a falsetes potentes.

En la presentación en Letterman, tocaron Season (Waiting on You) el corte que abre el disco dando la primera impresión de un synthpop que se a colocado de moda con bandas como Chrvches, sin embargo, la letra de la canción y los breakdowns le dan el sello Future Islands. Le siguen Spirit y Sun in the Morning, haciendo mucho más tangible la influencia de los alemanes Kraftwerk en los recursos de sintetizadores y voces principalmente.

El tema Doves, es algo mucho más bailable que recuerda en gran medida a Miami Horror sin el toque de electro de por medio, brindándole a Herring la plena capacidad de explotar su característico timbre y registro tanto en la versión de disco como en vivo.

Back in the Tall Grass plantea una línea melódica de bajo a la que se va uniendo paulatinamente el sintetizador como la voz y finalmente la bateria creando una atmósfera mucho más calma y menos bailable sin desligarse del sello que los hace reconocibles. Le siguen A Song for our Grandfathers y Light House con una línea instrumental muy similar, entrando en una sección que dará termino al disco.

La placa termina con Like the Moon, Fall From Grave y A Dream of You and Me dándole otra faceta al disco, una atmósfera espacial que recuerda en gran medida a David Bowie de cierta forma sutil.

Si bien la banda ha producido cuatro discos (sin contar los lanzados bajo el nombre de Art Lord & the Self-Portraits) y casi un sinfín de EPs, sólo actualmente se les está otorgando el espacio y el reconocimiento que merece un sonido fresco, innovador y un show en vivo bajo el brazo de Singles, un álbum que condensa sus anteriores trabajos y los lleva a demostrar su calidad como banda, es la mejor definición de lo que es su última producción.

Etiquetas :

Te recomendamos ver también

Compartir en WhatsApp