Estás viendo: Fatiga de Material – Fatiga de Material (2015)

192

Fatiga de Material – Fatiga de Material (2015)

Por invitad@ | 18-05-16
Artista : Fatiga de Material
Disco : Fatiga de Material LP
Año : 2015
Sello : Independiente

La noticia del nuevo disco de Fatiga de Material me intrigaba por varias razones, una era por qué es una banda que respeto bastante y que además siempre me provocó intriga esa relación con Alvaro Peña (aguante).

Irónicamente el disco llegó a mis manos en días bastantes grises, la amenaza de la cancelación de CeladoresF7 era inminente y los pronósticos de lluvias arruinaban meses de organización y desgaste mental.

Cada vez que tenía la posibilidad de trasladarme a otros lugares mentales dejaba correr el disco. La verdad que “Himno”, su primer track, me parece una composición muy intensa y que genera una empatía natural con cualquier estado mental con ansías procrastinadoras en búsqueda de espacios lejanos.

Post Rock (sí, post es un término que a los modernillos les molesta) de avanzada, cuando digo de avanzada me refiero a que sobrepasa los recursos ya tan manoseados de las bandas sin heraldos. La verdad que el aumento de bandas locales similares ha desgastado enormemente mi interés en el género.

fatiga de material

“Ballenas” me recuerda mucho a Sparta, banda que no escucho hace mucho tiempo pero que fue el primer referente que se me vino a la cabeza hasta que aparecen esas guitarras distorsionadas Sonic Youtheadas hermosas. “Jamás” es un tema muy post punk, con una intro que se desprende de las mayorías de las melodías del disco, el sinte se encarga de darle un carácter único y con una personalidad poco escuchada a lo largo del disco, extrañamente es el tema que menos me gusta.

“Intro” es un track que está al medio del disco y que parece una canción, definitivamente una composición travestida con mucha energía. “Catalina” podría ser un poema de Benedetti de esos que te gusta volver a re leer cuando todo está bien (o mal), uno de mis tracks favoritos. Una banda muda de discurso subterráneo que sin embargo te grita en tu cara mil paisajes.

Para mi uno de los lanzamientos más interesantes que he tenido la suerte de escuchar, además cabe destacar el trabajo de diseño a cargo de Gente Común, en conclusión un disco local imprescindible

Texto por Alan Turing
Cuarteles de Prensa.

Etiquetas :

Te recomendamos ver también

    Compartir en WhatsApp