Estás viendo: Fármacos – Abril (Beast Discos, 2011)

192

Fármacos – Abril (Beast Discos, 2011)

Por Ignacio Lara | 06-07-12
Artista : Fármacos
Disco : Abril
Año : 2011
Sello : Beast Discos

Hace un tiempo ya les contamos sobre Fármacos y su EP «Abril» que ahora está disponible para todos en descarga gratuita desde esta semana a través del netlabel Beast Discos. El trabajo debut de la banda cuenta con cinco tracks de abundante bajo y guitarras con tintes folk e indie. A mi parecer, un nuevo imperdible de la música chilena.

«Abril», el primer tema del disco abre entre difusos sonidos para que luego entren todos los instrumentos en línea junto a la voz de Diego Ridolfi, quien con un tono grave y cansado que se mezcla con las guitarras en delay al estilo Explosions in the Sky. La línea melódica permite subir y bajar constantemente.

«La Silueta en Formas» comienza tranquila, en un sentido post rock, para después abrirse e inundar de cortes en la batería de Octavio Caviedes (Astro). En «Post Folk» los sonidos más simples se hacen presentes. Una guitarra acústica marca y se hace protagonista junto a la voz de Ridolfi. Es en este punto cuando el disco da un descanso y baja las revoluciones. Quiebre perfecto a la mitad del EP.

Si la idea es mover un poco las piernas, «El Refugio Es Suave» es el track adecuado. Con toques digitales y un ritmo más acelerado, el sonido se siente bien, pero en los versos pareciera que la voz de Ridolfi queda atrás. En el coro se recupera y todo vuelve a ser genial.

Para cerrar Abril, «Other» fue la elegida. Nuevamente los sonidos ambientales y la guitarra acústica marcan la partida para luego poner notas de post rock. La letra en inglés hace que sea un tema más alternative que los demás. La línea de la batería es genial. Marca ritmos que hacen de «Other» el mejor final posible. Además de los quiebres con guitarras eléctricas y un bajo más presente.

El disco se hace corto. Y claro, es un EP. Esperamos que pronto se edite un larga duración.

Puedes descargarlo gratuitamente en la web de Beast Discos.

Compartir en WhatsApp