Estás viendo: Disclosure – Settle (2013)

192

Disclosure – Settle (2013)

Por Juan José Vásquez | 28-05-13
Artista : Disclosure
Disco : Settle
Año : 2013
Sello : Island Records

El dúo de hermanos británicos llega con su primer larga duración en un momento adecuado para ello; la irrupción del mundo de las perillas y los sintetizados es cada día más masiva, cotidiana y festivalizada; la era de la electrónica ha llegado para quedarse como lo hizo a comienzos de los 90’s en EEUU y UK.

Los grandes movimientos underground surgido en los grandes países anglosajones es el antecedente a los beats, tiempos y uso de voces etéreas en lo que da comienzo a los sucesores de una continua serie de EP’s y remixes adelantando lo que los hermanos Lawrence logran hacer detrás de los tornamesas y perillas. Aquél sonido que los ha hecho conocidos es una mezcla de antiguos conocidos; son hijos del movimiento Garage de Inglaterra durante los años 90’s, la clara influencia de aquella corriente y su predecesora, el House norteamericano quedan patentes en el sello de Disclosure.

La placa comienza con When a Fire Starts to Burn y todas aquellas características quedan clarificadas desde el comienzo de Settle; voces tipo R&B en loops constantes, beats incesantes, ligera aceleración de tempos y una base rítmica estable heredara del house directamente.

El gran éxito de Disclosure en la escena mundial a la corta edad de los hermanos Lawrence recae en ello, en la capacidad de otorgarle un sonido propio a antiguos conocidos y bailados en las pistas de baile a lo largo del mundo durante dos épocas.

Latch, White Noise y Voices el recurso de la pista versionada entre beats y de samplers reverberantes. Si bien la irrupción de una constante yuxtaposición de tales sonidos le otorga un nivel un tanto más etéreo e intenso; la fórmula es algo ya conocido y utilizado.

Festivales como Coachella han acogido a estos infantes dentro de la industria musical el presente año; los cuales, llega con cortes como January, Confess To Me y aquella que cierra el disco, una distante y egoísta Help Me Lose My Mind; con una voz profunda que trabaja a la perfección con el loop de las baterías y los sonidos que se presentan durante toda la placa.

Aún queda mucho camino por delante para los ingleses; luego de la primera producción de larga duración es un tanto temprano adelantar resultados de lo que puede ser una carrera exitosa como la ha sido hasta el momento de lanzar Settle.

Compartir en WhatsApp