Estás viendo: Bob Dylan – Fallen Angels (2016)

192

Un paseo clásico y atemporal

Bob Dylan – Fallen Angels (2016)

Por invitad@ | 22-06-16 | Texto : Luis Fernando Alcántar Romero
Artista : Bob Dylan
Disco : Fallen Angels
Año : 2016
Sello : COLUMBIA

Con este álbum publicado por Columbia, Dylan continúa su exploración y re-visitación de clásicos del cancionero estadounidense.

Esta faceta del renombrado compositor, sorprende de forma agradable con su ejercicio e interpretación musical fino. La grabación fue auspiciada por el espíritu del viejo e inagotable Tin Pan Alley, con su bordado de matices de jazz de altos vuelos.

La voz de este cantautor norteamericano suena cálida y clara, realzada con matices que tienden hacia la claridad. Un uso maestro de sus capacidades que se mezclan bien con la atmósfera íntima de los instrumentos de viento.

Este lado del camino no es algo extraño para el compositor, pues inició su recorrido desde el disco anterior a éste (Shadows in the Night, con su homenaje a Frank Sinatra).

Volvió a ponerse en la piel de un crooner, e interpreta en esta ocasión canciones conectadas con la obra de compositores clásicos como Cole Porter, George e Ira Gershwin o Irving Berlin. Un paseo alegre con dosis calculadas de melancolía.

Compartir en WhatsApp