Estás viendo: Arctic Monkeys – Humbug (2009)

192

Arctic Monkeys – Humbug (2009)

Por Diego Huenchur | 17-08-09

humbugEl trabajo de Arctic Monkeys ha ido variando de manera significativa. En su primer larga duración, Whatever People Say I Am, Thats What I’m Not (06), los ingleses se mostraron con una frescura abrumadora y adolescente. Luego, dieron un salto a la madurez con Your Favourite Worst Nightmare (07), disco de una oscuridad sutil, pero aún con ese dejo de juventud característico.

En esta nueva placa, Humbug (09), Alex Turner y compañía, de la mano de Josh Homme (Queens of the Stone Age) y James Ford (Simian Mobile Disco), en la producción; nos vienen a demostrar un lado mucho más sombrío de su música. Las canciones en este LP tienen más misterio, no brillan como en las dos placas predecesoras y se aventuran hacia una oscuridad gigante para una banda que partió haciendo canciones pegajosas y divertidas.

La maduración de Arctic Monkeys se nota en cada track y deja bastante de lado el brillo y adolescencia que los hizo acreedores de la fama que ostentan en este minuto. Humbug (09) es un ejercicio de corte complejo, marcado por una línea de bajo más estruendoza, guitarras con un poco más de overdrive y composiciones más maduramente complicadas y adultas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J_G9RRY7SS0[/youtube]

Compartir en WhatsApp