Estás viendo: Aiken – Libre de mente (2008)

192

Aiken – Libre de mente (2008)

Por Diego Duarte | 18-11-08

(Oveja Negra, 2008)
rock pop

Comienzo este review haciendo una confesión: a primera vista, no me llamaba mucho la atención la música de esta banda. Jamás había oído sobre ella y con suerte había visto un par de stickers en la calle con su nombre. Pero dejado los prejuicios atrás tomé el disco debut de Aiken llamado Libre de Mente (Oveja Negra, 2008) y lo escuché sentado.

Ese fue mi segundo error (el primero fue el prejuicio). Porque este disco es para escucharlo en movimiento; parte en primera, pasa a tercera, llega a quinta y regresa a segunda para el final. Pero nunca se detiene.  Es que la mezcla de estilos del disco lo hace bastante interesante; es un rock moderno, con melodías suaves que estallan cuando corresponden, haciendo que las letras y la música se queden grabadas en la cabeza, por lo menos durante un buen rato.

La voz de José Miguel Ferrera se pasea por el rock y el pop como un profesional, las guitarras de Nacho Burgos y Diego Carvacho suenan fuerte, pero no tienen problema alguno en calmarse para tocar melodías más lentas, sin dejar de sonar rockeras, mientras el bajo de Pablo Ferrera y la batería de Diego Fuschslocher se complementan perfectamente para formar la base de las canciones.

En cuanto a las letras, es aquí donde el lado pop de Aiken se refleja con más fuerza. La vida, el amor y otras hierbas similares son la principal fuente de inspiración para las palabras que surgen de la música del grupo. Canciones como «El Menor», «Te Quiero Irreal» y «Libre de Mente» (el primer single) son las que más destacan. Punto aparte es «Bárbara», una hermosa canción de amor, de esas para cantarle a la polola, en la playa viendo el atardecer.

Un disco debut sólido, muy bueno y recomendable, que ya nos hace pensar que el segundo disco será de aquellos que consolidan. Si tienen la oportunidad de escucharlo, háganlo, pues no se arrepentirán. Si los pueden ver en vivo, mucho mejor, pues, según he leído, el sonido de Aiken en vivo es muy destacable.

La banda ha abierto una votación para elegir su segundo single, ¡participa acá!

Galería Flickr: Aikenband
___________________________

Atención!!! Tenemos discos de Regalo

Tenemos dos copias del disco Libre de Mente, para aquel fanático que lo solicite en los comentarios. Luego me contactaré con los dos afortunados. (obviamente hay que dejar nombre completo y correo electrónico).