Estás viendo: Breakbot @ Sala Ominium (21.10.2016)

192

Breakbot @ Sala Ominium (21.10.2016)

Por Andrés Peña | 27-10-16 | Marcelo Roldán M

Viernes por la noche alrededor de las 21:00hrs, y las esquinas aledañas al Ominium se encontraban totalmente vacías. Llegamos temprano, porque siendo francos, aún faltaba una hora para que recién abrieran las puertas del recinto, y dos horas y media para que Breakbot y compañía subieran al escenario.

Cuando al fin pudimos entrar, la recepción fue bastante cálida, con música que te transportaba a los suburbios franceses, y sin embargo, todavía el lugar se encontraba bastante desolado. El tema de la venta de alcohol no estuvo al nivel de la noche, había muy pocas opciones. Aunque sea un detalle, no deja de ser importante.

Siendo ya las 23:00hrs, por alguna razón que nos parecía inexplicable, la sala seguía con mucho espacio libre. Entre talla y talla surgió la idea de que quizás, había una fiesta mejor en otro sitio. Frase que al final de la noche, sonaba más como un mal chiste. Solo era cuestión de tiempo. Cuando los músicos se acomodaron en el escenario -con un poco de retraso-, la sala al fin tenía un público aceptable.

dsc_232423

Así fue la previa de la mejor fiesta del año. La de un concierto que fue adrenalina pura, saltos, gritos, baile, amor y desamor. Por un lado, Breakbot se lucía en los teclados y sintetizadores. Desde acá lo decíamos, un genio sin igual. En cuanto a batería, guitarra y bajo, un show aparte. Luego, Irfane junto a la bellísima y talentosa Yasmin, se encargaron de hacer cantar y saltar en éxtasis a los asistentes por más de una hora y media.

El repertorio fue lo justo y necesario. Sería un capricho decir que los músicos se guardaron algo, porque en verdad, lo entregaron todo. La mayoría de la gente se encontró en sintonía, pero no faltó el grupito que solo va a sacarse fotos, figurar y desconcentrar a los que deseaban disfrutar la música.

dsc_1911231

El lugar, en cuanto a sonido, cumplió 100% las expectativas. Nada que decir. Después del concierto, varios de los artistas bajaron a compartir con la fanaticada, la cual no perdió tiempo en saludar y sacarse fotos que quedarán para el recuerdo. La suma de esto, hará del 21 de octubre del 2016 en una fiesta inolvidable. Una noche en donde se acordó pasar el mejor momento posible.

Yasmin lo dijo. Fue lejos, el mejor concierto que habían hecho en latinoamérica.

dsc_222723

Posterior al espectáculo, la música siguió la misma tónica. Breakbot baja y suena Flutes de Hot Chip. Un mensaje claro: esto no termina aquí. Muchos se fueron enseguida, pero los que nos quedamos, pudimos disfrutar del baile y la buena vida, olvidando por algunos instantes, cualquier problema mundano. Ojalá todos los conciertos fuesen así.

Setlist:

Star Tripper (Star Wars Head Space)
Back for More
Break of Dawn
Fantasy
Baby (Breakbot Remix)
One Out of Two
Man Without Shadow
My Toy
Why
2Good4Me
Too Soon
By Your Side, Part 2
Get Lost
The Sweetest Romance
All It Takes
Still Waters
Arrested
Baby I’m Yours
You Should Know

Fotografías: Marcelo Roldán M.

Compartir en WhatsApp