Estás viendo: Y el Grammy va para…

192

Y el Grammy va para…

Por Hernán Carrasco C. | 14-02-11
1016869-arcade-fire-winning-grammy-2011-show-617-409

La tradicional ceremonia de premiación, de lo más relevante que ocurrió en la mundo musical durante el año recién pasado, se desarrolló anoche en la ciudad de Los Angeles; La edición número 53 de los premios Grammy fue televisada y seguida por millones de personas alrededor del mundo que disfrutaron de importantes actuaciones musicales, entre las que contamos a Cee Lo Green, Bob Dylan, Muse y Arcade Fire.

Los Grammy son para los fanáticos de la música, lo que son los Oscar para los fanáticos del cine, es por eso la expectación por saber quien ganaría en las categorías más importantes era tan alta. Recordemos que estos premios tienen una larga lista de categorías y que no sólo se limita al rock, pop y rap, sino que se premia también a la música clásica, al jazz, al blues y a la música latina (categoría donde estaba nominada Ana Tijoux, pero que lamentablemente no ganó) entre otras.

El show obviamente fue bastante largo, por lo cual, la transmisión televisiva no abarcó todo el show. Entre las actuaciones que más nos gustaron del show de anoche, estuvo la que realizó el rapero estadounidense Cee Lo Green, acompañado por la hermosa voz de Gwyneth Paltrow y algunos muñecos para cantar la versión alternativa de «Fuck You» y que se denomina sutilmente como «Forget You». Cee Lo Green se disfrazó de…una mezcla entre el pájaro amarillo de los Muppets, un pavo real y Elton John…aquí la presentación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6qgflunCzo8[/youtube]

Entre las categorías que nos interesan a nosotros podemos destacar el galardón que se llevó el dúo estadounidense The Black Keys como mejor «Álbum de Música Alternativa» gracias a su magnífico disco llamado «Brothers»; en la categoría «Mejor Álbum de Rock» el premio fue para Muse y su LP «The Resistance». En la categoría de «Mejor Álbum de Electrónica» el trofeo fue para La Roux y su notable disco homónimo; como «Mejor Álbum de R&B» el ganador fue John Legend & The Roots con su genial disco «Wake Up» y en la división de «Mejor Álbum de Rap» los honores fueron para Eminem y su disco «Recovery».

En otras categorías encontramos que el premio a «Mejor Canción de Rock» fue para el gran Neil Young con su canción «Angry World»; en el ítem a «Mejor Canción de R&B» el premio fue para John Legend & The Roots con «Shine». Jay-Z y Alicia Keys se llevaron el trofeo a «Mejor Canción de Rap» con «Empire State Of Mind».

En la categoría más importante de la noche estaba uno de nuestros artistas favoritos, los canadienses de Arcade Fire competían por el galardón de «Mejor Álbum del Año» con su extraordinario tercer disco llamado «The Suburbs». Y si de algo de justicia hay en el mundo eso quedó demostrado anoche porque el colectivo de Canadá se llevó finalmente el premio más importante de todos, el mejor disco del año fue para Arcade Fire y la «sorpresa» en algunos fue mayúscula, no para nosotros porque sabemos cuanto valen estos músicos.

El grupo celebró este gran reconocimiento tocando una canción más para cerrar la fiesta (ya habían tocado anteriormente «Month Of May) en el Stapless Center de Los Angeles. El vocalista Win Butler tomó el galardón recién ganado, lo dejó encima de un amplificador y empezó a tocar una de las mejores canciones que ha escrito en su vida…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qbCmiCVNkw0[/youtube]

El listado completo de los ganadores lo pueden revisar acá.

PD: Y el premio a la «Canción Más Chacreada del Verano» se lo llevó Train con «Hey, Soul Sister».

Compartir en WhatsApp