Estás viendo: Revisamos la semana «Pink Floyd» en el show de Jimmy Fallon

192

Revisamos la semana «Pink Floyd» en el show de Jimmy Fallon

Por Hernán Carrasco C. | 01-10-11

Debido a la reedición de la discografía completa del conjunto inglés, Pink Floyd, el late show de Jimmy Fallon se dispuso a conmemorar también la semana no oficial de los británicos. Para eso invitó a unas pocas bandas con el objetivo de reversionar algunos de los temas del cancionero del ex-grupo compuesto por Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright, David Gilmour y Syd Barrett.

Cuando Fallon invita a algunas bandas, no trae a cualquiera, sino a lo mejor que puede encontrar en la industria. Por eso desde comienzos de semana pudimos ver (online los más fanáticos) a The Shins, Foo Fighters, MGMT y Pearl Jam recordar a los maestros de la psicodelia y homenajearlos a su modo.

Les dejamos a continuación los videos de esas notables performances.

Lunes: The Shins – «Breathe»

El conjunto norteamericano liderado por James Mercer estrenó nueva formación y confirmó lo que temíamos: no dejó a ningún integrante original del conjunto nacido en Alburquerque, Nuevo Mexico. La canción que interpretó James Mercer & The Shins (creo que sería un buen nombre para esta nueva banda) fue «Breathe», perteneciente al disco emblemático «The Dark Side Of The Moon».

Martes: Foo Fighters y Roger Waters – «In The Flesh»

Foo Fighters está en la cima del mundo, en estos momentos. Su último disco ha sido recibido de la mejor manera tanto por los fanáticos, como por la prensa especializada. Esperamos tenerlos como los gran cabeza de cartel en el próximo Lollapalooza Chile 2012, pero mientras tanto el grupo nos deleitó la noche del martes, con esta interpretación de «In The Flesh» del disco «The Wall» y que contó con la participación del mismísimo Roger Waters, bajista del desaparecido conjunto. Notable.

Miércoles: MGMT – «Lucifer Sam»

Quieren ser los herederos de la psicodelia y tan lejos no están. El grupo norteamericano también pasó por el set de Fallon para interpretar uno de los temas del disco de 1967 «The Piper at the Gates of Dawn», llamado «Lucifer Sam». Una actuación que vale la pena ver.

Viernes: Pearl Jam – «Mother»

Los únicos sobrevivientes del grunge y próximos visitantes de nuestro país, también apuntaron al disco “The Wall” y tocaron su versión de la canción “Mother” para cerrar probablemente– la mejor semana en la historia del programa de Fallon.

Compartir en WhatsApp