Estás viendo: Faith No More y el cierre de la Teletón 2010

192

Faith No More y el cierre de la Teletón 2010

Por Hernán Carrasco C. | 05-12-10
Show cierre Teletón 2010 Faith no more

foto de flickr teletonchile

Ayer finalizó la campaña solidaria «Teletón 2010» que busca recolectar fondos para ir en ayuda de personas con algún grado de discapacidad a lo largo de Chile y que terminó con la meta siendo superada con creces. Para el cierre del evento –en el remozado Estadio Nacional– desfiló una importante cantidad de artistas, algunos más destacados que otros obviamente, pero las miradas estaban centradas en el gran número de la noche: Faith No More.

¿Qué se puede esperar de Mike Patton en este tipo de situaciones? Ya aprendimos que debemos esperar cualquier cosa, cualquier salida de libreto, cualquier humorada, incluso agarrar el trasero del animador del Festival de Viña del Mar es esperable, haga lo que haga Patton, siempre le daremos licencias ¿Por qué? Porque es Mike Patton y es el vocalista de una de las bandas que tienen más apego por Chile y viceversa, el amor por Faith No More en nuestro país es monumental.

En cuánto a la actuación (en vivo) propiamente tal, Faith No More se despachó dos canciones y media, sonaron «Ashes to Ashes», el cover de Violeta Parra «Qué He Sacado Con Quererte» y finalizando con «Midlife Crisis»; la elección de canciones fue algo sorpresiva, ya que la mayoría daba por descontado que tocarían Easy, Epic o para estar acorde con la ocasión «We Care A Lot». Las interpretaciones de los temas fue impecable e incluyó un paseo a lo largo del escenario, una subida en la plataforma de un camarógrafo y una sentada en las piernas de un cajero del banco auspiciador.

Lo mejor estaba por venir, porque una vez terminada la presentación, y en el momento de recibir el saludo del jefe máximo de esta cruzada solidaria, Patton señaló que tienen una conexión especial con Chile, a lo cual Mario Kreutzberger le respondió con un muchísimas gracias a ti, recibiendo esta respuesta de Patton: «No, gracias a ti, Don Corleone», haciendo referencia al mítico personaje de Mario Puzo «El Padrino»…hagan ustedes la suma.

No necesitaron cantar «Epic» porque lo que hizo Patton ya era épico en muchas maneras…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4GTkSDVlGro[/youtube]

Compartir en WhatsApp