Estás viendo: Entrevista a David Bravo para el documental ¡Copiad Malditos!

192

Entrevista a David Bravo para el documental ¡Copiad Malditos!

Por @jp192 | 12-04-11

Tres preguntas simples: ¿Qué es la propiedad intelectual? ¿Hasta que punto se puede poseer una idea? ¿Qué derechos emanan de esta propiedad?. La vociferada propiedad intelectual que tanto se ha puesto de nuestra contra estos últimos años; concepto que nació con la masificación de la imprenta y que actualmente, se aplica para todos el material ligado al software, los libros, las películas, la música y otros para impedir la difusión de las obras sin permiso de su titular.

¿Sabemos algo más? Bastante poco. Intentamos educar a las personas con la idea de que compartir es bueno pero aún hay agentes provados tergiversando algunos conceptos claves y pretendiendo tener la razón sobre los temas de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual. Debemos reconocer que los tiempos han cambiado y que ahora la acción de «copiar» está presente en todos los hogares y al alcance de un clic. Ahí está el punto de conflicto de todo.

Para los interesados en el tema, les dejo una entrevista completa al Abogado español, David Bravo, experto en Propiedad Intelectual, quien explica en una hora de entrevista, todos los ribetes de la situación actual en España. La entrevista es parte de ¡Copiad, malditos!, proyecto de documental para TV + web sobre propiedad intelectual, más abajo el trailer.

copiadmalditos.blogspot.com

Compartir en WhatsApp