Estás viendo: Camino a Lollapalooza Chile: The National

192

Camino a Lollapalooza Chile: The National

Por Hernán Carrasco C. | 10-03-11
the-national-live-2-530x352

Seguimos con nuestro mini-especial “Camino a Lollapalooza Chile” para llegar bien afinados a lo que será el evento más excluyente del año y que tendrá lugar este 2 y 3 de Abril, en el parque O’Higgins, de la ciudad de Santiago. Ya hemos revisado algunos de las grupos que estarán en este Festival de Música y Arte, siendo el turno de hoy, para una banda de rock oriunda de Cincinnati, Ohio, llamada The National.

Compuesta por cinco integrantes, liderados por el vocalista Matt Berninger y los hermanos Dessner en las guitarras, el grupo nació a fines de 1999 y hasta a la fecha han lanzado cinco discos de estudio. Con el penúltimo álbum llamado “Boxer” empezaron a hacer “bastante ruido” tanto en USA como en Europa, con canciones como “Fake Empire” o “Apartment Story”, la prensa los catalogó como un grupo observar durante el 2007. Sin embargo, fue gracias a su último LP, titulado “High Violet”, el que los consagró definitivamente en la escena musical actual; debido a este excelente registro, recibieron efusivas y consagratorias notas de la prensa especializada, que elevó a este disco, como uno de los mejores álbumes del año recién pasado.

El estilo del grupo ha sido definido como indie rock (termino ultra manoseado el día de hoy) o como los llamó en alguna oportunidad la prensa estadounidense “rock para adultos”; creemos que da lo mismo el título, porque lo que importa es la música y estos cinco hombres, radicados ahora en New York, entregan uno de los mejores shows en vivo de la actualidad. Con excelentes composiciones que mezclan una alta dosis de  rock, con algo de folk y blues; con letras que pasean entre lo melancólico, lo político y narraciones personales, esta banda viene a Chile en el tope de su carrera, por lo tanto, el show que entregarán el sábado 2 de Abril, seguramente estará entre lo más destacado de la jornada, no se lo pierdan.

A continuación les dejamos el vídeo que acaban de estrenar hoy, para uno de los cortes del aclamado “High Violet”, acá está “Conversation 16”.

Compartir en WhatsApp