Estás viendo: Camino a Lollapalooza Chile: Edward Sharpe & The Magnetic Zeros

192

Camino a Lollapalooza Chile: Edward Sharpe & The Magnetic Zeros

Por Hernán Carrasco C. | 03-02-11
107597-edward_sharpe_magnetic_fields_617_409

Nos seguimos poniendo a tono para los primeros días de Abril, y así, recibir de buena forma el primer Lollapalooza Chile. En esta oportunidad les contaré algo del grupo oriundo de Los Angeles, California llamado Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. La banda se compone de diez miembros, entre los que destacan sus dos vocalistas;  las voces masculinas las realiza Alex Ebert y su contraparte femenina es Jade Castrinos.

El grupo lleva cinco años desde que se creó y tienen a la fecha un sólo álbum, titulado “Up From Below” del año 2009, disco con el cual recibieron muy buenas críticas de la prensa especializada y gracias a eso ganaron mucha rotación en comerciales y en series de la televisión estadounidense.

Definidos como indie folk o neo hippie, el grupo sin duda, tiene un estilo particular de tocar, pero creo que sería un error encasillarlos, porque la paleta musical que exhiben es bastante amplia, rock, blues, folk y algo de música gitana corren por las venas de estos muchachos de L.A, tal vez si podemos homologarlos a algún conjunto, me atrevería a hacer un paralelo con los Gogol Bordello.

Para los que no los conocen aún, les recomiendo a ojos cerrados el único disco que tienen y luego de eso, sacar sus propias conclusiones. Yo creo que serán una de las grandes “sorpresas” de este Lollapalooza Chile; la fiesta que armarán la Elipse del Parque O’Higgins será inolvidable, recuerden mis palabras. Como muestra, un botón, acá esta una de las canciones del disco, la colorida y sureña “Home”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4306i99LMXo[/youtube]

Compartir en WhatsApp