Estás viendo: Arcade Fire y el vídeo para «The Suburbs»

192

Arcade Fire y el vídeo para «The Suburbs»

Por Hernán Carrasco C. | 19-11-10

El director nominado al Oscar, Spike Jonze (Where the Wild Things Are, Being John Malkovic) es un fan declarado de la banda canadiense Arcade Fire. Tanto así, que para la filmación de Where the Wild Things Are, el escritor y director estuvo escuchando sin parar el primer disco de la banda, el mágico «Funeral».

El resultado fue una película que según el mismo dijo «esta temáticamente conectada con el disco» y que incluso lo llevo a entregar a los actores una copia del CD, para que se inspiraran en su actuación. Debido a este amor por el grupo, Jonze se decidió a rodar la filmación para un nuevo vídeo de los canadienses y la canción elegida fue la que abre su última producción, hablamos «The Suburbs».

¿El resultado? Simplemente grandioso, capturó la escencia del espíritu adolescente en su totalidad, la ansiedad, los juegos, las relaciones interpersonales, en  un barrio que se extiende en los suburbios de la ciudad.

Actualización: Acabamos de enterarnos a través de Merge Records, que este vídeo es parte de un cortometraje, titulado «Scenes From The Suburbs», así que parece que esto es solo el comienzo…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HklplrJxEOY[/youtube]

Compartir en WhatsApp