Estás viendo: All The Hats publicó nueva canción y conversó con 192

192

All The Hats publicó nueva canción y conversó con 192

Por Pedro Rossel | 01-09-09

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VdoQSPpG_bo[/youtube]

A tres años de haber grabado su última producción, Red, Black and White, la agrupación argentina de punk rock, All The Hats, regresó a los estudios para grabar dos temas. El primero, United We Stand, se encuentra desde en hoy el myspace de la agrupación y puede ser escuchado en el video de arriba.

La banda afirma que en su nueva canción “tanto la letra como la música son muy directas y entre ambas partes mantienen una armonía de principio a fin. Es nuestro nuevo himno, una declaración de principios de ATH en un amplio sentido. En medio de tanto caos y locura, el único refugio real es unirse una y otra vez con aquellos que elegiste avanzar…la familia, los amigos y [email protected] que se quieran sumar a tu lado en el camino de la vida.”Su guitarrista, G.S. Petrich, nos señaló que los ocho años que llevan como banda “han dejado un saldo más que positivo, claro que han implicado un gran sacrificio en muchos aspectos pero la recompensa radica en el simple hecho de poder hacer lo que nos gusta a nuestra manera. Hemos crecido a nivel humano, que al fin de cuentas es lo más importante en cada experiencia de vida en la que uno se embarca.

Precisamente este 2009 se han consolidado dentro de la escena trasandina, llegando a compartir escenario con dos grandes como son Bouncing Souls y Down By Law. Ambos conciertos son definididos como grandísimas experiencias para la banda. A modo de anécdota, nos contaron que incluso se dieron el gusto de jugar un partido de fútbol con los Bouncing Souls

“Uno aprende muchísimo con solamente observar como trabajan las bandas que han participado de la escena punk y hardcore internacional, de ver que los códigos son netamente relevantes para quienes llevan el punk rock a un nivel profesional por así decirlo, sin dejar por eso de sentir o vivir éste estilo de vida, que más allá que cada
uno lo perciba a su manera, hay un común denominador con el que todos nos identificamos y tiene que ver con las cosas más simples: compartir un buen momento entre amigos.

Ambas bandas son excelentes, como personas les doy un alto puntaje, al menos eso nos han demostrado a nosotros en cada momento…tuvimos la oportunidad de dar nuestro grano de arena al movimiento rockero de nuestra ciudad aportando la visita de lo que creemos son 2 leyendas del punk rock…otros han hecho otros aportes y otros más contribuirán en el futuro en diferentes puntos que sean necesarios, creo que entre muchas cosas que hemos generado como equipo de trabajo ambos shows fueron un punto alto dentro de nuestro ranking personal y estamos seguros que son momentos que quedarán en el recuerdo de muchos con el correr de los años”, afirma Petrich.

ATH (flog.com/allthehats)

Además, en octubre de este año girarán por Europa, precisamente porAlemania, Holanda y Dinamarca, junto a los brasileños de Nitrominds. Las expectativas que tienen son las mejores. “no todos los días se presenta una oportunidad como ésta, estamos con ganas de estar allá y disfrutar de la experiencia full time. La posibilidad de Europa está planteada desde hace 3 años, sólo que en éste – a pesar de todos los males económicos que a todos nos toca padecer – cerramos todos los detalles para poder hacer el tour junto a nuestros grandes amigos de Nitrominds, quienes giran por 9º vez por el viejo continente y de alguna manera son los que presentaron a ATH a los tour-managers europeos”, nos relata el guitarrista de los argentinos.

La banda también se refirió a sus dos presentaciones que han tenido en nuestro país, la primera en la Laberinto junto a Asphix, en el 2003, y la segunda el año pasado junto a BBS Paranoicos en la SCD del Plaza Vespucio. “Chile es un país hermoso, la gente es muy expresiva, eso contribuye a que los recuerdos sean más especiales aún. Siempre hemos recibido una excelente respuesta humana en cada tour que hemos encarado, espero podamos visitar Chile en el 2010
con un nuevo disco bajo el brazo, la idea está planteada y sólo necesitamos tiempo para terminar de desarrollarla.

Eso sí, muchos amigos chilenos me lo recalcan: ¡productores u organizadores serios en los shows! Siempre me mantengo en contacto con amigos de Santiago, Valparaíso, Quillota, Viña del Mar…todos me hablan de lo
mismo, de la falta de compromiso hacia el movimiento hardcore punk en general. Yo lo veo como un punto a mejorar en todos lados, pero es bueno que si la gente lo siente, aquellos que tienen la oportunidad de mejorar las cosas lo hagan o al menos trabajen en los puntos flojos.”

Con respecto a los planes a futuro, Petrich nos dijo que “después de todos los shows que restan la idea es grabar el nuevo disco, no hay otra prioridad más allá de eso. Las 2 canciones nuevas sirvieron para volver a calentar
motores en el estudio y entusiasmarnos bastantes, ya que necesitabamos escucharcómo es la actualidad de la banda. El resultado nos dejó contentos, pero vamos por más. Sabemos que aún tenemos mucho por explotar y hay unas cuantas maquetas para trabajar. El año que viene hay nuevo disco, estamos trabajando para eso. Lo relegamos ahora por la gira, pero lo necesitamos nosotros, así que no nos vamos a hacer esperar más”.

“UNITED WE STAND” es la 1º canción de ATH que difundimos después de 3 años de nuestra última estadía en un estudio de grabación, en las sesiones de “Red, Black & White”.
Si bien desde fines del año pasado estuvimos trabajando en la pre-producción de algunas ideas en estudios “Sonofotrón”, en ésta ocasión grabamos 2 canciones (ésta primera que difundimos en inglés, la próxima que escucharán en castellano) las cuales sin duda alguna marcan la actualidad de la banda, algo que le debíamos tanto a los que siguen ATH como a nosotros mismos, una buena manera de adelantar el próximo disco.
Compartir en WhatsApp