Estás viendo: Conoce Plex y crea tu propio Netflix con tu contenido 

192

Conoce Plex y crea tu propio Netflix con tu contenido 

Por Marcelo Roldán | 16-01-15

Hace un tiempo un amigo me dijo que había descubierto una manera de organizar las películas que almacenamos cuando descargamos de una forma maravillosa y me habló de Plex. Plex es un servidor que organiza tus series, películas, documentales, música, entre otras cosas, de forma que puedes tener una experiencia incluso mejor que Netflix o Hulu.

Además de organizar tus películas, agregando posters, leyenda, imágenes, incluso subtítulos,  crea tu propio media server para tu casa y donde cualquier persona que esté en la misma red, puede acceder a el contenido automáticamente desde otro computador, dispositivos con iOS, o Android sólo abriendo la app de Plex y también en una infinidad de dispositivos como tu Chromecast, Apple TVXbox y PlayStation 3 y 4 entre otros con todo el contenido que tengas.

5

Suena genial y es aun más genial cuando te introduces en el mundo Plex. Personalmente no soy una persona que sea buena para ver películas o series. Con Plex la verdad es que te dan ganas de ver algo cada vez que lo abres, y si no tienes lo que quieres ver, simplemente descárgalo y lo agregas. En mi casa tengo Apple TV y Chromecast, en ambos debo decir que funciona perfecto. Envío música inalambricamente desde el escritorio a mi sound system, veo toda clase de películas, series, documentales y lo que se te ocurra de una forma simple y rápida.

Configurarlo es muy simple. Primero debes crearte una cuenta en Plex.tv, luego de eso descargas el media server, una app que siempre que quieras acceder o manejar tu contenido deberás abrir. Ahí agregas de la manera que quieras tu contenido, puedes modificarlo a placer. Luego debes descargar Plex Home Theater si quieres ver desde tu mismo computador, o descargar las aplicaciones en tu dispositivo preferido. Voilá tu propio Netflix completamente gratis.

Aquí un ejemplo del media manager de Plex con mi cuenta y contenido.

Media Manager

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 0.11.47

Películas

1

Series de TV

2

Música

3

Vista de un contenido

4

Compartir en WhatsApp