Estás viendo: Uno de los grandes de la música se nos ha ido: Gary Moore falleció ayer en España

192

Uno de los grandes de la música se nos ha ido: Gary Moore falleció ayer en España

Por Hernán Carrasco C. | 07-02-11
GARY

Sin duda ayer fue un día triste para todos aquellos que nos mueve la música. El británico guitarrista Gary Moore falleció ayer en la localidad de Málaga en España, mientras disfrutaba sus vacaciones a la edad de 58 años. Moore fue un eximio guitarrista que participó en varias bandas antes de embarcarse en una destacada carrera solista, entre aquellas bandas podemos contar a Skid Row (banda irlandesa), Colosseum II y Thin Lizzy.

Las primeras informaciones indican que la muerte del músico se debería a causas naturales, aunque aún faltan los resultados de los exámenes químicos toxicológicos. Según informaron fuentes forenses, la autopsia se efectuó durante la jornada de ayer en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, y el informe señala que en la primera inspección del cadáver, este no presentaba signos de violencia.

Moore comenzó su carrera musical a los 16 años, en el grupo irlandés Skid Row en el año 1969, para luego ser reclutado por la también banda irlandesa y una de las exponentes principales del Hard Rock, Thin Lizzy, grupo con el cual grabó cinco discos de estudio y donde permaneció intermitentemente hasta el año 1979. Luego de ése exitoso paso por Thin Lizzy, el británico se dedicó a tiempo completo a una carrera solista en la cual, encontró en el Blues su principal foco de interés, lanzado la que tal vez es su obra más conocida, el disco «Still Got The Blues» es sin duda, uno de los mejores trabajos que despachó el hombre nacido en Belfast, Irlanda de Norte. Además colaboró además con grandes artistas como B.B King, Albert Collins, Ozzy Osbourne, Cozy Powell y Albert King entre otros.

Moore fue sin duda uno de los guitarristas más virtuosos en la historia, dueño de una técnica exquisita y con un talento único en la composición, el hombre fue capaz de fusionar el rock, con el blues y el jazz, entregando canciones que quedarán en la memoria de todos los que alguna vez lo escuchamos.

Se ha ido uno de los grandes, pero su legado vivirá por siempre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UGUJCeI5LG8[/youtube]

Compartir en WhatsApp