Estás viendo: Hoy comienza la segunda temporada de True Detective

192

Hoy comienza la segunda temporada de True Detective

Por invitad@ | 21-06-15
true-detective-season-2-teaser-screencap_1280.0.0

La larga espera de los fanáticos llega a su fin este domingo 21 de junio. Luego de una primera temporada, la aclamada serie de HBO True Detective, la cual se llevó una gran cantidad de premios y que tuvo como actores principales a Matthew McConaughey y Woody Harrelson, comenzará a emitir en el mismo canal que Game of Thrones su segunda temporada, la cual es una especie de reboot de la misma.

Parecido a un reboot, porque en estos nuevos ocho episodios, no veremos más a los Detectives Cohle y Hart, sino que Colin Farrell, un tremendo actor que ha mostrado su gran capacidad actoral en películas como “Phone Booth”, y los films del irlandés Martin McDonagh “En Brujas” y “Siete Sicópatas”. El será el Verdadero Detective de esta nueva historia, bajo el nombre de Ray Velcoro, un detective comprometido cuya lealtad se pondrá a prueba, dividido entre ponerse de lado de sus mentores, miembros de un departamento de policía corrupto, o de un mafioso que lo chantajea (Gracias Filmaffinity).

Como es lógico, Ray Velcoro no estará solo. Los otros dos nombres de peso son Rachel McAdams y Vince Vaughn. Este último, siempre ligado a obras de tinte más cómico, así
que verlo en una serie como ésta es algo que llama la atención. Claro, no es tan mal actor como Adam Sandler, pero es de una escuela parecida.

Sin duda, esta nueva temporada dará que hablar, y la tiene difícil. La fanaticada de True Detective es muy fuerte, y darles en el gusto a los admiradores de Cohle y Hart será complejo. Personalmente, me llama mucho más la atención esta temporada que la primera, que nunca me despertó un sentimiento de agrado tan grande.

Ese es el efecto HBO, o lo amas o lo odias, y aunque me fascinen las series de detectives, sobre todo si lo mezclan con una trama sobrenatural -mi favorita de la vida siempre será Twin Peaks-, según mi punto de vista. la primera TD no escapa de la media. Incluso, me animo a decir que Broadchurch, serie británica del canal iTV es mucho mejor, aunque es innegable que en la segunda temporada el nivel también baja.

Al parecer, series así hay para rato. Ahora mismo en el FOX están transmitiendo Wayward Pines, de la mano de M. Night Shyamalan y un buen Matt Dillon, y con 6 capítulos
transmitidos ha sido capaz de llamar la atención. Aunque no me considere un fanático, quiero ver cómo termina.

Volviendo a True Detective II, los comentarios de los críticos han sido disparejos. Luego de ver tres capítulos, afirman que no es una mala serie, y que sus cualidades de neo-noir que tanto nos gusta sigue intacto, aunque claro, falta la magia de la primera. También lloran por la falta de McConaughey, aunque esos son críticas injustificadas, y un poco absurdas.

Independiente si te gustó o no la primera temporada, True Detective es una serie que sí o sí hay que ver. Además, si no viste la primera temporada da lo mismo, puedes comenzar con la segunda si quieres. Lo más probable es que caigas rendido a sus pies, ya que algo que no se puede negar es su calidad en la narrativa. En sustancia y ritmo no sé, ahí ven ustedes. Cuando veamos los capítulos nuevos, les diremos qué les parece.

Por : Andrés Peña

Compartir en WhatsApp