Estás viendo: 20syl está creando un mini ramp músical

192

Cuando la música y el skate se hacen uno solo

20syl está creando un mini ramp músical

Por Marcelo Roldán | 25-06-15 | Artista relacionado :

Uno de los artistas que más admiro por su música e iniciativas como la que les voy a hablar a continuación es 20syl, un DJ y productor francés, conocido por su banda Hocus Pocus y su el quinteto de DJ’s que conforma llamado C2C, proyectos de los cuales les he hablado en otras ocaciones acá en 192.cl. Pero lo que lo hace especial a 20syl, es el ir más allá, y cuando se trata de instrumentos y experimentación es él en quien primero pienso si nos referimos a la actual escena. Tal cómo lo hemos visto en proyectos donde crea sus propias tablas de skatela capacidad de crear vinilos hechos a mano o crear canciones con los sonidos de un partido de tenis 20syl es un real seco.

Esta vez el francés está creando un mini ramp, pero no uno cualquiera, 20syl está creando un mini ramp musical. En la localidad de Pays de la Loire, Francia, Sylvain Richard (20syl) está trabajando en este proyecto en el que podrás hacer tus mejores trucos y música a la vez, convirtiendo el ramp en un verdadero instrumento musical.  En una entrevista con France 3 (un canal de TV), dice:

«No necesariamente la calidad de los trucos va a determinar la calidad de lo que va a salir como música, esto será principalmente de acuerdo a los ritmos de la sesión, las trayectorias, los movimientos o gestos que hagas cuando estás patinando»

Una cámara para detectar tus movimientos:
En concreto esto funciona así: diversas formas y colores geométricos se proyectarán en la rampa de madera de 7 metros de largo. Con un tipo de cámara parecida a la Kinect se detectarán los movimientos del skater para transmitir en tiempo real a una aplicación. Este es el programa titulado «Playground» y desarrollado por el colectivo Herrmutt Lobby, que envía los sonidos, acelera el ritmo y crea nuevas melodías.

Este es un video de un iPad con «Playground» en acción y ya nos podemos imaginar las posibilidades de este interesante invento.

El proyecto será finalizado en Septiembre de este año y se irá de gira por Francia a diferentes localidades donde la gente podrá probarla y ver que tal son tus habilidades musicales con este nuevo instrumento realizando diferentes eventos donde la música y el skate una vez más se unen para crear proyectos tan buenos como este.

1908118_926937207349885_4186156872933361536_n

Puedes seguir el proceso de construcción de este proyecto bajo el hashtag #‎leUrampeSonore y por supuesto mirar todo el trabajo musical que está haciendo 20syl en Francia también a través de sus redes sociales.

Compartir en WhatsApp