Estás viendo: Salva la nueva canción de Portugal. The Man y al tigre de Sumatra

192

Salva la nueva canción de Portugal. The Man y al tigre de Sumatra

Por Abel | 22-04-14
portugaltheman omnium

Hoy es el día de la Tierra, un buen día para que todos pensemos sobre acciones concretas que podemos hacer por la tierra para su conservación. Los Portugal. The Man decidieron tomar acción y utilizar su música como un medio para generar conciencia, de una forma bastante original.

La banda hoy lanzó una “Canción en peligro de extinción” en un vinilo hecho de materiales degradables. De este particular disco se hicieron 400 copias que se repartieron entre medios, músicos, activistas, bloggers y personas con un cierto grado de influencia (y un tocadiscos)  para digitalizar y difundir la canción, que es un llamado a tomar acción por los Tigres de Sumatra, una especie en peligro de extinción y cuya población es de menos de 400. Las copias se degradarán a medida que se toquen. La canción se extinguirá a menos que se reproduzca digitalmente. El tigre de Sumatra desaparecerá a menos que tomemos acción.

En este video los mismos Portugal. The Man nos explican su idea:

En este otro video se explica cómo ripear la canción y subirla a todos lados.

Y finalmente acá está la canción, “Sumatran Tiger”:

Puedes enterarte sobre esta iniciativa en el sitio de la canción en peligro, y aprovechando el impulso, reflexionar hoy acerca de cómo hacer tu vida más respetuosa por el planeta.

 

Compartir en WhatsApp