Estás viendo: Queda poco para el Groezrock, uno de los mejores festivales de punk en Europa

192

Queda poco para el Groezrock, uno de los mejores festivales de punk en Europa

Por Pedro Rossel | 16-04-14
GR2014_Offspring

Con la llegada de la primavera comienza la temporada de festivales en Europa. Y hay opciones para todos los gustos, desde festivales masivos que abarcan diferentes estilos, hasta eventos más temáticos que se especializan en un género en específico.
Y con respecto al punk y el hardcore, brilla con luces propias el Groezrock, realizado en la localidad de Meerhout, en el norte de Bélgica. La historia de este festival se remonta a 1992 cuando se realizó un pequeño show con la presencia de bandas locales. Con el paso de los años el festival fue creciendo a magnitud, hasta convertirse en probablemente el mejor evento del estilo en todo Europa.

La edición de este año se realizará el 2 y 3 de mayo. La primera jornada estará encabezada por NOFX, Brand New y Descendents, mientras que los cabezas de cartel de la segunda serán The Hives y The Offspring, quienes harán un setlist conmemorando el vigésimo aniversario de Smash, el disco independiente más vendido de todos los tiempos.

Pero además de estros grupos, hay cerca de otras ochenta bandas que se presentarán en los cuatro escenarios que conforman este espectáculo. Algunas de ellas son All, Judge, Saves The Day, Boysetsfire, La Disputé, Ignite, Quicksand y Gameface entre otras.

Cuando el Warped Tour se ha alejado de sus orígenes, abriéndose a sonidos más populares en la actualidad, da gusto que todavía existan festivales como el Groezrock que buscan preservar las raíces del hardcore y el punk y demuestran que el género tiene vida para rato.

groezrock.be

Compartir en WhatsApp