Estás viendo: Violens – Totally True

192

Violens – Totally True

Por @jp192 | 18-06-12

Si bien toda su difusión se ha centrado en su más reciente video single «When to Let Go», Violens me pegó fuerte este fin de semana gracias a una recomendación de un amigo cuando me hizo escuchar el track que ahora quiero que ustedes escuchen. «Totally True»se me presentó entre lluvia y frío como una clase magistral sobre cómo hacer un revival ochentero de new wave digno de Duran Duran.

Luego de editar V (2009) y Amoral (2010) bajo sello Friendly Fire, la banda se mantuvo soltando canciones sueltas por internet a modo de avances, las cuales luego se agruparon en el compilado Violens – Nine Songs 20011. La dinámica era publicar mixtapes y escribir nuevas canciones. Algunas destacan muy bien como es el caso de «Be Still», una oda a lo británico, una especie de tributo escrito por un trío de New York.

Si quisieran recurrir a un clásico para conocer sus inicios en 2008, pueden repasar —si es que les gustó la onda— es el video de «Specttator & Pupil» . Ahora, su nuevo disco es en cierta forma un contrario, una contraparte adornada con muchos teclados sin levantar aún una fuerte ancla rock al estilo Roxy Music o Sonic Youth que es efectivo, digerible y profundamente meloso. Espero contar con su feedback en los comentarios y conocer qué opinan sobre esto.

Compartir en WhatsApp