Estás viendo: Según el Manager de U2 los proveedores de internet son los culpables de la “piratería”

192

Según el Manager de U2 los proveedores de internet son los culpables de la “piratería”

Por @jp192 | 06-02-08


Ese afán repetitivo y pasado que siguen todas esas bandas que ya no tienen por donde ganar más dinero. ¿Recuerdan el caso entre los creadores de Napster y los integrandes de Metallica?. Es bastante similar, ahora el Manager de U2, Paul McGuinness salió con la sorpresa típica de un viejo que odia la red porque cree que le estamos robando.

Paul McGuinnes plantea que los proveedores de internet son los culpables de la «piratería», nombre que además contiene una carga que te asocia al delinquir, a la maldad (lea más sobre eufemismos). Eso no es todo, el manager brillante también propone la idea de que «los proveedores deberían desconectar a cualquiera que descargue música y asegura que cometen prácticas deshonestas que afectan a los artistas en la era de la música digital».

Mucha gente se ha visto desplazada con todo lo que tiene relación a internet. Periodistas desplazados por Bloggers, consolas reemplazadas por emuladores, cd player sobrepasados por iPods y así podría seguir dicha lista. McGuinnes dice que se ha creado una comunidad de ladrones, sinvergüenzas y deshonestos.

Dos reflexiones para olvidar al ‘pastelito’; primero que todo, los que ganan con la venta de discos son gente como él, los productores musicales, los manager y los empresarios que tienen el dinero de poner una productora y/o sello discográfico. Es por eso que les duele tanto que nos descarguemos lo que ellos llaman ‘su trabajo’. Segundoy final, los artistas se efocan más en los shows en vivo para evitar precisamente que la plata se la lleve otro que no hace nada más que hacer los contactos. Otras bandas se han abierto a liberar su material sonoro y visual. Por poner un ejemplo claro y repetitivo pensemos en Radiohead, ¿Acaso ellos culpan a la internet? No, de hecho la aman.

(via) (fuente)

Etiquetas :

Te recomendamos ver también

Compartir en WhatsApp