Estás viendo: Recomendamos: Wolf Parade

192

Recomendamos: Wolf Parade

Por Hernán Carrasco C. | 30-11-10
Wolf-Parade

La verdad es que iba a redactar una noticia sobre el receso que se tomará el grupo canadiense Wolf Parade, para enfocarse en otros proyectos que tienen sus miembros, como por ejemplo, el de Handsome Furs. Pero me dí cuenta, que no los habíamos nombrado por acá, entonces me decidí a escribir algo sobre ellos.

Sé que no es lo ideal recomendar a un grupo que ya tiene tres discos de estudio, pero creo que vale la pena obviar ese impedimento auto-impuesto. El grupo es originario de la helada Quebec, Canadá y han estado juntos desde el año 2003, tiempo en el cual han lanzado tres discos de estudio, siendo el último de ellos, el magnífico Expo 86 (ubicado posiblemente entre los mejores lanzamientos del año).

La banda está compuesta por Spencer Krug (voz y teclados), Dan Boeckner (voz y guitarras), Arlen Thompson (batería) y Dante DeCaro (bajo y teclados), la mayoría cuenta con proyectos paralelos, que incluyen a los ya mencionados Handsome Furs, Sunset Rubdown y colaboraciones con Arcade Fire en sus dos primeros discos.

Musicalmente el grupo navega entre un sonido bastante rockero, donde el rol principal lo lleva la guitarra secundado de gran forma por la sección rítmica, a eso se le suman la excelente voz de Krug y unas letras bastante inteligentes. Con el disco debut llamaron la atención de la prensa especializada, obteniendo algunas nominaciones a mejor artista nuevo tanto en Canadá como en Estados Unidos. En su último álbum la banda conjugó el brillo y lo contagioso de su primer LP con la profundida y exploración sonora del segundo disco, resultando un disco que se ubica sin lugar a dudas, entre lo mejor que ha salido este año.

Hagan la prueba, escuchen las primeras tres canciones del álbum Expo 86 y luego déjense llevar por el maravilloso sonido de Wolf Parade.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PD9oLqVvNO8[/youtube]

Compartir en WhatsApp