Estás viendo: Mustang: “Queremos demostrar que somos una buena agrupación”

192

Mustang: “Queremos demostrar que somos una buena agrupación”

Por Pedro Rossel | 29-09-08

El próximo 16 de octubre Millencolin tocará por segunda vez en nuestro país, en un concierto destinado a ser tan emotivo como el realizado el 8 de marzo del 2006, en un repleto Estadio Víctor Jara. En tan sólo unos días más se vivirá una jornada especial para los seguidores de Nikola Sarcevic y compañía, pero también para una incipiente agrupación que viene dando mucho que hablar en el último tiempo. Me refiero a Mustang, grupo conformado por Sebastián Pinto, Luis Encina, Rodrigo Escobar y Francisco Pérez.  Con tan sólo cuatro años de trayectoria tendrán la difícil tarea de abrir el espectáculo y calmar las ansias de una fanaticada que quiere reencontrarse nuevamente con los oriundos de Orëbro. 192.cl habló con ellos para saber qué sienten cuando falta tan poco tiempo para el recital más importante en su corta existencia.

¿Qué significa para ustedes abrir el espectáculo de una agrupación tan consolidada como Millencolin?
Estamos muy contentos de poder participar en este evento.  Significa mucho  ya que Millencolin fue una gran influencia en nuestra formación musical. Sin embargo, sentimos que es una responsabilidad muy grande abrir un show de esta magnitud, por lo que nos hemos preparado bastante para entregar lo mejor de nosotros.

¿Qué expectativas poseen?
Esperamos que el público responda en la misma proporción con la daremos nuestro show.  Vamos a realizar un buen espectáculo, pasar un buen rato y mostrar lo que tenemos.  También queremos  compartir con las otras bandas que estarán ese día en el escenario, (aprender sueco jajaja) y aprovechar al máximo la experiencia de estar en un recital tan grande como éste.

¿Cómo se concretó la invitación para abrir dicho recital?
La organización necesitaban bandas para abrir el concierto, nos contactaron y rápidamente se concretó. Al principio nosotros creíamos que esta noticia no era en serio, pero obviamente decidimos participar. Ahora nos encontramos trabajando a full para tener todo listo y dar un buen show.

¿Existe nerviosismo o temor, sabiendo que estarán ante un público que mayoritariamente no los conoce?
Es inevitable sentir un poco de temor al saber eso, además, la mayoría de la gente que va, asiste con la intención de ver a Millencolin sin importar la calidad de las bandas teloneras. Por eso la gente podría “pifiarnos”, pero queremos evitar esta situación  demostrando que somos una buena agrupación.

Ustedes son parte de una camada de bandas de punk melódico que han surgido en el último tiempo. Creen que el concierto con Millencolin, servirá como punto de inflexión para dejar el cartel de “grupo emergente”.
Esperamos que se nos abran más puertas, para así poder ir creciendo y tener más oportunidades para progresar. Quizás no dejemos de ser un grupo emergente, pero ojalá al menos podamos ser un poco más conocidos.

Dejando de lado la fecha con los suecos, cuéntenos un poco más acerca de la banda. ¿Cuándo empezaron a tocar, cómo se conocieron, qué temáticas abordan preferentemente en sus canciones, etc.?
Empezamos hace 4 años, cuando éramos compañeros de colegio (Lucho, Seba y Fran).  Ya llevábamos unos años siendo parte de una banda llamada Intentando Ser Buenos. Luego, una compañera nos habló de su hermano mayor, Rodrigo, quien tocaba guitarra y cantaba en Esfínter. Nos conocimos, ensayamos, salió todo bien y así nació Mustang. (La historia está muy resumida. Perdón a la gente que no mencionamos).
Con respecto a nuestros canciones, éstas abarcan de todo un poco, pasando por experiencias personales, críticas a la forma de actuar de la gente, actitudes ejemplares… temas que hagan reflexionar.

¿Qué expectativas tienen a futuro?
Seguir tocando, grabar nuevos discos, disfrutando al máximo lo que hacemos sin dejar de lado otras responsabilidades.

Finalmente, algo que sientan que se haya quedado en el tintero y quieran decir.
Estamos terminando nuestro disco y vamos a promocionarlo en el concierto con Millencolin. Esperamos que nos reciban con un gran apoyo y aprecien el valor del trabajo que hay detrás de la placa de esta banda emergente, ya que fue una grabación independiente pero con un sonido muy profesional.

Compartir en WhatsApp