Estás viendo: Mira la presentación de Floating Points para KEXP

192

Un artista inigualable

Mira la presentación de Floating Points para KEXP

Por Andrés Peña | 20-06-16

Para los que no conozcan a Sam Shepherd, DJ británico que se encuentra activo desde el 2008, hoy es un buen momento para hacerlo. Tras varios años sacando EPs, el año pasado al fin sacó su primer disco de larga duración, de nombre Elaenia.

Al comienzo de la producción, el artista pensó en lanzar su LP como 1 sola gran canción, sin embargo, decidió separar la música en 7 temas. Pensar en músicos que mantengan un nivel parecido, se me hace difícil. Es más, creo que lo único más sorprendente que escuchar Floating Points, es escucharlo/verlo en vivo.

El 1 de diciembre, el canal de YouTube THUMP subió una presentación del artista tocando Silhouttes (la puedes escuchar haciendo click), la canción más larga del álbum y que, sin duda, es una declaración de principios. Y sólo un atisbo de lo bueno que es Shepherd y los músicos con los que se rodea.

Hoy lunes de 20 junio, YouTube nos sorprendió gratamente. Floating Points realizó una sesión bastante larga en la radio de Seattle KEXP, donde recientemente se presentó el músico chileno, Gepe. Acá tenemos, al igual que en el video de THUMP, Silhouttes, pero se añaden los temas Argenté, también del disco Elaenia, y Kuiper, que no forma parte del disco, ya que fue publicada sólo hace un mes en Soundcloud.

Sin más préambulo, sólo queda disfrutar de este gran artista, que hace un par de años nos visitó en el contexto del Primavera Fauna y que personalmente, lamento mucho no haber asistido.

Compartir en WhatsApp