Estás viendo: Mira la presentación completa de No Use For A Name and Friends en el Groezrock

192

Mira la presentación completa de No Use For A Name and Friends en el Groezrock

Por Pedro Rossel | 25-05-16

El 31 de julio de 2012 es una fecha que difícilmente olvidaremos para quienes tuvimos como soundtrack de nuestra adolescencia al punk melódico. Recuerdo que estaba en mi trabajo cuando un tuit de Fat Wreck Chords anunciaba la lamentable noticia: “Tony Sly ha muerto”. Sí, el vocalista de No Use For A Name, una de las bandas de cabecera de mi vida y de la vida de todos los que crecimos yendo a shows en la Laberinto, Rockola y la Entrenoss, dejaba de existir de manera sorpresiva y prematura. Fue un día triste, porque el triste fallecimiento de Sly significaba además el abrupto fin de una de mis bandas favoritas.

Pero el legado se mantiene en vivo. Así lo comprobé el 30 de abril a miles de kilómetros de distancia. Fue en Meerhout, un pequeño pueblito emplazado en el norte de Bélgica y que una vez al año pierde su característica tranquilidad al recibir a más de sesenta bandas y a miles de fanáticos que dan vida al Groezrock, uno de los festivales de punk rock más importantes de Europa.

Cuando el festival ya entraba en su recta final, salió a escena Matt Riddle, Rory Koff, Dave Nassie, ex integrantes de No Use For A Name, junto Scott Shiflett, de Face To Face, para hacernos creer que No Use sigue con vida. Acompañados de cantantes como Joey Cape, de Lagwagon; Trever Keith, de Face To Face; y Chuck Robertson, de Mad Caddies, nos trasladaron durante unos sesenta minutos al pasado y nos emocionaron con canciones que marcaron nuestras vidas.

Más de cinco mil personas corearon, poguearon y saltaron al ritmo de temas como “Justified Black Eyes”, “Invincible”, “Coming To Close” o “Not Your Savior”, que formaron parte de un repertorio lleno de nostalgia y emoción, el cual puedes observar en el siguiente video.

No faltarán quienes criticarán y acusarán a los ex integrantes de No Use, al considerar que están lucrando con el nombre de la banda y de Tony Sly, argumentos que quedan sin sustento fácilmente, ya que el principal objetivo de estas presentaciones es recaudar fondos para la Fundación Tony Sly, que tiene como objetivo promover y apoyar la educación musical de los niños a través de proyectos dedicados en honor al fallecido vocalista.

NEVER FORGET TONY SLY.

Compartir en WhatsApp