Estás viendo: Lollapalooza Chile 2011: Recomendaciones de seguridad

192

Lollapalooza Chile 2011: Recomendaciones de seguridad

Por Jean (Perrojo) Parraguez | 01-04-11
Mapa-Lollapalooza-Chile-2011

Ya no queda nada. Mañana se da el vamos al evento del año. Directamente desde la productora, les dejamos algunas recomendaciones a seguir en materia de tránsito y arribo al Parque O’Higgins. Lean atentamente tras el salto.

Una serie de medidas de resguardo se han coordinado en conjunto con Lotus Producciones, Carabineros y Municipalidad de Santiago. Entre ellas destacan seiscientos guardias de seguridad,  mayor vigilancia en paraderos de Transantiago y salidas de Metro, mayor frecuencia de patrullajes en calles aledañas y estacionamientos, además de la presencia de Fuerzas Especiales, policía montada y perros antinarcóticos adiestrados.

RECOMENDACIONES SEGURIDAD

– Las puertas de Parque O’Higgins se abrirán a las 11:00 am.
– El recinto capitalino tendrá acceso por Tupper y Acceso Metro Parque O’Higgins (Av. Viel).
– Para la salida del púbico: Tupper y Acceso Metro Parque O´Higgins (Av. Viel).
– Se prohíbe ingresar cámaras de video y fotografías profesionales, botellas, envases plásticos, frutas, además de metales, envases spray o elementos que puedan ser considerados proyectiles.
– Lotus Producciones dispondrá de 600 guardias de seguridad por día. Carabineros de Chile destinará un contingente de 470 uniformados por día. Además, la Municipalidad de Santiago, apoyará, a través de Seguridad Ciudadana, los paraderos de locomoción colectiva y salidas de Metro.
– Carabineros desplegará servicios de orden preventivo, que comenzarán a las 8:00 am del sábado hasta las 02:00 del domingo. Entre ellos: cortes y desvíos de tránsito en el perímetro del Parque O´Higgins, control y registro para ingresar al recinto y el retiro de elementos prohibidos, como botellas, armas, drogas, elementos contundentes y cortupunzantes.

MEDIDAS DE TRÁNSITO

-Para ambas jornadas sólo se contemplan desvíos de tránsito y no cortes del mismo, lo cual podría variar durante el día según el flujo de público. Estos desvíos comenzarán a las 10 am.
– Desde el poniente primer desvío se realizará en Av. Blanco Encalada, donde los vehículos serán desviados por Club Hípico, para seguir en Av. Rondizzoni, luego Av. Viel Oriente y finalmente salir en Av. Matta.
– Desde el oriente, el segundo desvío se registrará en Av. Matta, donde los automóviles serán desviados por Av. Viel hacia el norte, Toesca hacia el poniente y Gorbea, Ejército, Blanco Encalada al poniente.

VENTA TICKETS

A partir del viernes 1 de abril se habilitará en Parque O’Higgins, un nuevo punto de venta y retiro de entrada (willcall). La caseta Willcall se ubicará en Beauchef con Tupper, esquina norponiente. Horario de atención: viernes de 10 a 19 horas; sábado y domingo de 8:30 a 23:00 horas.

Compartir en WhatsApp