Estás viendo: Liima presenta su álbum debut «ii», escucha el single «Amerika»

192

Definitivamente un buen punto de partida para el año 2016 por parte del sello 4AD.

Liima presenta su álbum debut «ii», escucha el single «Amerika»

Por @jp192 | 13-01-16 | Artista relacionado :
Liima - ii

No había ni terminado de escribir sobre LNZNDRF cuando me llegó un nuevo newsletter de 4AD. Hoy presentan una banda rarísima titulada Liima. Muy enfocados en las percusiones, estos chiscones proponen música indie alternativa desde el otro lado del mundo.

Liima (sí, con dos i) es una nueva banda formada por el percusionista finlandés Tatu Rönkkö junto a Mads Brauer, Casper Clausen y Rasmus Stolberg de la banda danesa Efterklang. Hoy la banda presentó su primer single titulado “Amerika”, el cual pueden escuchar más abajo mientras leen esta nota.

El debut de Liima se titula simplemente “ii” e incluirá canciones que fueron escritas en Finlandia, Berlín, Estambul y Madeira durante cuatro semanas de residencias esporádicas en las que se influenciaron por los paisajes bajo los lineamientos de las percusiones y el sampling descarado. Cada residencia terminó con un show en vivo donde fueron estrenando las canciones compuestas al público presente.

El dinamismo entre los músicos aquí es increíble. Definitivamente un buen punto de partida para el año 2016 por parte de 4AD. Prometen un live set que incluye sintetizadores, samplers de batería, voces, pedales de efectos y bajo, generan secuencias e ideas que se convierten en canciones.

Liima grabó el álbum “ii” junto al productor Jonas Verwijnen en el estudio Vox-Ton (Berlin) durante sólo tres días, todos tocando juntos en la misma sala al mismo tiempo. La mezcla a cinta fue realizada por Francesco Donadello. Otra de 4AD que no pueden dejar pasar.

Compartir en WhatsApp