Estás viendo: ESTRENO: Oddó – Quiero Enamorarme

192

Lanzamiento masterizado por Chris Gehringer. El mismo de "Born this Way" de Lady Gaga y "Blurred Lines" de Robin Thicke

ESTRENO: Oddó – Quiero Enamorarme

Por @jp192 | 26-10-18

Déjame ser tu fan, creo que eres sensacional, tienes todo lo que yo anhelo

Ha estado calladito el “isma” como me gusta decirle. Claramente está ahondando en lo nuevo, intentando ver el futuro, revisando sus influencias y lo que quiere presentar al recorrer un imaginario latinoamericano más amplio y menos específico. Más mezclado diría yo.

“Quiero Enamorarme” es el primer adelanto del disco, una canción insipirada en el Funk Carioca, un ritmo callejero nacido en Rio de Janeiro muy popular desde los años 80′ y muy ligado a las historias y música de las favelas. Por otro lado se mezcla con las texturas sonoras y armonías más ácidas que han caracterizado la música de ODDÓ. A mi me suena medio dembow, en los primeros segundos de la canción no hay forma de encontrarle el ritmo. Es una constante joda sonora. Un reto a tus oídos.

Ahora los detalles técnicos. La producción musical estuvo a cargo de Andrés Landon, productor de figuras del pop como la mexicana Carla Morrison, con quien obtuvo el Grammy Latino en 2012 por la producción del disco ‘Déjenme Llorar’. La mezcla fue realizada por Ignacio Soto en Estudios Triana, y el mastering por Chris Gehringer en Sterling Sound.

Durante los próximos meses ODDÓ estará además con interesantes apariciones, abriendo el concierto de Javiera Mena el 9 de Noviembre en Trotamundos (Quilpué), y realizando un showcase en la Feria Pulsar (Estación Mapocho) en el marco de las actividades promocionales del sello América Media Records.

Chris Gehringer es un ingeniero de masterización estadounidense, conocido por haber masterizado muchas grabaciones, incluyendo Rihanna’s Loud, Lady Gaga’s Born this Way y Robin Thicke’s Blurred Lines.

Compuesto, grabado, producido:
Andrés Landón
Ismael Oddó Arrarás (Oddó)
Letra: Ismael Oddo Arrarás (Oddó)
Mezclado por:
José Ignacio Soto Kallens
Masterización: Chris Gehringer, Sterling Sound
Mezclado en Estudios Triana (Santiago)
Diseño: Tomás Dintrans, Francisca Alcalde

Por si aún no lo conoces. Oddó es un artista inquieto que en sus 8 años de actividad ha logrado una discografía que cruza el pop, rock, trap, reggaeton, y más recientemente ritmos de latinoamérica. Ha incursionado también en la cumbia y ha trabajado como bajista de artistas como Alamedas, Francisca Valenzuela y Denis Rosenthal. Además ha realizado feats en su discografía con gente como Li Saumet (Bomba Stereo), Bronko Yotte, Cecilia Amenabar y Camileazy.

Compartir en WhatsApp