Estás viendo: Estos son los discos más esperados del 2015 (por ahora)

192

Estos son los discos más esperados del 2015 (por ahora)

Por Marcelo Roldán | 08-01-15

Portada

Ya es 2015 y tenemos muchas noticias sobre los próximos adelantos en materia musical que se vienen este año con una lista muy larga de buenos nombres que prometen ser parte de nuestro top ten anual. Con un 2014 bien consolidado y bastante satisfactorio musicalmente, este año es la vuelta de algunos grandes como Modest Mouse o Death Cab For Cutie,  lo que ya nos parecen buenas noticias.

En 192.cl te presentamos los más esperados, algunos filtrados ya (que por supuesto encontrará en su servidor de Torrent amigo), otros aun sin fecha de salida ni nombre de álbum a la vista y algunos otros con pequeños adelantos.

Aquí vamos:

Panda Bear – Panda Bear Meets the Grim Reaper

Fecha de estreno: 13 de Enero

¿Por qué lo esperamos?:

El lider de la banda psicodélica Animal Collective, Noah Lennox, más conocido como Panda Bear, siempre tiene algo bajo la manga con el fin de buscar de nuevos horizontes a la experimentación de sonidos y retrospección. Lo vimos en su LP pasado Tomboy  el 2011 con muy buenos resultados y más recientemente una colaboración con Daft Punk  en su exitosísimo Random Access Memories (de hecho mi favorita de todo el disco).

Ya existen algunos adelantos de este álbum (además de estar filtrado) como por ejemplo Boys Latin con un video parte del Staff Pick de Vimeo.

Blood Orange – SIN NOMBRE AÚN

Fecha de estreno: Desconocida

¿Por qué lo esperamos?:

El 2013 Dev Hynes, más conocido como Blood Orange hizo uno de los discos más ricos de ese año titulado Cupid Deluxe que contenía la tremenda You’re Not Good Enough, canción que lo hizo dar la vuelta al globo presentando su álbum por los mejores festivales del mundo. El 2014 fue un año que se dedicó a producir a personas como Jessie Ware en su disco Though Love, y al inglés Kindness con un disco inspirado en sonidos negros de los 80’s. Me gusta mucho lo que hace Dev con los sonidos, es rejuvenecer la esencia del funk y el soul y llevarlo a una perspectiva bastante ambigua.

Frank Ocean – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Desconocida

¿Por qué lo esperamos?:

Frank Ocean luego de desligarse de Odd Future, el 2012 hizo uno de los mejores debuts solistas que hemos conocido en la actualidad, Chanel Orange, el nombre de este debut fue un éxito total y un real placer para los oídos. Comparado incluso con Kanye West y sus esfuerzos de evolucionar el Hip Hop desde una perspectiva nueva, Frank utiliza en su mayoría elementos propios de la música negra para ensamblar un disco de sonido muy sofisticado.

Modest Mouse – Strangers to Ourselves

Fecha de estreno: 3 de Marzo

¿Por qué lo esperamos?:

Esta noticia nos gusta, el regreso de Isaac Brock y compañía a los estudios de grabación luego de 6 años es algo que nos alegra. El sexto álbum de la banda está en pleno proceso, al menos eso creemos, porque el primer adelanto, Lampshades on Fire  fue presentado el 2013 en el festival Coachella por lo que lo que debe quedar en proceso debe ser muy poco. Fuera de eso estamos muy ansiosos de tener de vuelta a una de las bandas más influyentes del Indie Rock y nos encantaría tener ya Strangers to Ourselves en nuestras manos y los por qué en esta banda sobran un poco.

Florence + The Machine – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Desconocida

¿Por qué lo esperamos?:

El tercer disco de la pelirroja está ad portas de ser publicado, sin fecha ni nombre aún. Luego de anunciarse nuevas fechas de conciertos para este año, apareció una foto donde estaría en plena mezcla lo nuevo de Florence + The Machine que desde el 2011 con Ceremonials no tiene ningún registro. Su voz y poderío musical hacen de este conjunto algo muy potente y emocionante de escuchar y ver, por lo que siempre será bueno tener algo nuevo la talentosa Florence Welch.

 Will Butler – POLICY

Fecha de estreno: 10 de Marzo

¿Por qué lo esperamos?:

Este es el primer trabajo solista un miembro de Arcade Fire, Will Butler, hermano de Win Butler quien es rostro representativo de esta gran «sonora». Arcade Fire que si por no tienen internet, entre el 2013 y el 2014 la rompió con el disco Reflektor, por lo que las ansias de conocer una arista más personal del Canadiense nos interesa mucho. De Policy ya hemos tenido un pequeño adelanto que dista mucho de lo que es Arcade Fire, siendo casi irreconocible la voz de Will Butler en la canción por lo que no sabemos que esperar del resto.

Faith No More – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Abril 2015

¿Por qué lo esperamos?:

Esta noticia pareciera pertenecerle a los Chilenos y ese intimo fanatismo que tiene con Faith No More, la banda que nos ha visitado innumerables veces al fin tiene música nueva después de «Album of the Year» en 1997 y la vuelta que los trajo a Santiago en 2009. Las expectativas son altísimas por el talento que conocemos que tiene Mike Patton y el resto del equipo. De Faith No More ya tenemos un adelanto de su primer disco en 18 años, se llama Motherfucker y es tremendamente alentadora a lo que vendrá en abril de este año. 

Death Cab For Cutie – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Desconocida

¿Por qué lo esperamos?:

El anuncio de la salida de Chris Walla de Dead Cab For Cutie fue un golpe duro para muchos de los seguidores de esta banda oriunda de Washington, y saber que en este disco están los últimos procesos creativos en los que el estará es interesante para pensara en qué seguirá la banda después de esto. Muchos pensaran que Ben Gibbard, vocalista y líder de la banda, es la mente creativa, pero en realidad es Chris Walla quien nos ha logrado emocionar varias veces con las diferentes canciones que tienen ya en una carrera que tiene casi 20 años y que desde el 2011 no se conoce nuevo material con Codes and Keys, su ultimo disco hasta ahora.

The Wrens – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Desconocida

¿Por qué lo esperamos?:

Si D’Angelo pudo volver en gloria y majestad, ¿por qué The Wrens no?, siendo una de las bandas más importantes del indie de los 90’s The Wrens para mi tiene uno de los mejores discos de la historia, titulado «Meadowlands» del año 2003. La vuelta de esta banda es tan emocionante como cuando tuvimos noticias de los Stone Roses o de RIDE el año pasado. Son nombres con historia y una influencia incalculable en lo que es hoy en día el Indie. The Werns viene este año con su cuarto disco y lo esperamos con los brazos abiertos.

The Smashing Pumpkins – Day For Night

Fecha de estreno: Desconocida

¿Por qué lo esperamos?:

Billy Corgan el año pasado anunció dos próximos discos. Uno es Monuments to an Elegy que sorprendió a todos con una calidad que hace mucho extrañábamos de lo que es hoy por hoy The Smashing Pumpkins. Y el próximo album se llama Day For Night, que aun no tiene fecha de estreno, sin embargo es un disco al que estamos muy atentos, por esta vuelta de tuerca que tiene a Billy Corgan de vuelta haciendo lo que nos gusta y que de por cierto lo tiene presentado este material en el festival Lollapalooza Chile de este año.

Kanye West – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Desconocida

¿Por qué lo esperamos?:

El rapero ya nos regalo una canción de lo que será su nuevo álbum y viene con una colaboración de nada mas y nada menos que Paul McCartney. Esta canción nos hace pensar un material tan glorioso como lo fue My Beautiful Dark Twisted Fantasy, con un Kanye West en una parada mucho más amena de lo que fue en su Yeezus, su ultimo trabajo con año 2013, hoy disfrutando de su familia y pequeño hijo, podemos sentir en Only One, el primer adelanto, algo mucho más profundo y melódico, lo que me parece mucho más prometedor.

Belle and Sebastian – Girls in Peacetime Want to Dance

Fecha de estreno: 20 de Enero

¿Por qué lo esperamos?:

Después de 18 años de esta banda escocesa manteniendo una fiel linea a su música, pareciera ser que el más reciente trabajo de Belle and Sebastian tendrá algunos cambios en su sonido. En algunas entrevistas afirman que el sonido será mas bailable y electrónico, muy diferente a lo que estamos a acostumbrados a escuchar de ellos, lo que para algunos puede ser lo peor del mundo, para otros es una chance de oírlos en una nueva faceta. Los escoceses ya han adelantado parte de ese nuevo sonido con The Party Line su más reciente single.

Sobre una venida de esta banda a Chile, se habla de abril para una posible fecha para Belle and Sebastian.

DIIV – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Finales del 2015

¿Por qué lo esperamos?:

Oshin el debut de la banda comandada por Zachary Cole Smith se convirtió en uno de los mejores discos del 2012 y también uno de los favoritos de siempre para algunos de nosotros. Luego de largas giras, problemas con drogas, entre otras cosas, DIIV estaría en pleno proceso para lo que será su segundo álbum, mientras lleva a cabo una pequeña gira desde hace algunos meses, esto presentado una nueva canción llamada Dust que confirma un nuevo trabajo de estudio de esta particular banda.

Silversun Pickups – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Octubre 2015

¿Por qué lo esperamos?:

La banda proveniente de Los Angeles está en pleno proceso de grabación junto con Jacknife Lee productor de bandas como Weezer, REM, AFI, U2, Neil Diamond, entre otros, para lo que será el cuarto álbum de Silversun Pickups quienes últimamente no han brillado como con los hits que pudimos conocerlos hace varios años atrás. Este nuevo productor y lo motivados que se ven en todas las fotos de su cuenta de Instagram nos hacen pensar que este nuevo disco promete.

New Order – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Desconocida

¿Por qué lo esperamos?:

Dicen que la tercera es la vencida, y todo parece indicar que así será esta vez con el décimo álbum de una de las bandas más importantes de la historia musical. Con casa discográfica nueva y esta vez sin Peter Hook, New Order quiere presentar nueva música después de una gira historia que lo tuvo incluso dando vueltas por Chile. Sobre la fecha de estreno o el nombre aun no se sabe nada, pero las condiciones en que se presenta este nuevo disco, indica que pronto los veremos con nueva placa pronto.

Twin Shadow – Eclipse

Fecha de estreno: 17 de Marzo

¿Por qué lo esperamos?:

Otro que se cambia de casa discográfica es el Estadounidense, George Lewis Jr aka Twin Shadow, quien desde el 2012 no tiene disco nuevo, sin embargo su participación en el juego Grand Theft Auto V con “Old Love / New Love”  lo llevó a hacerse conocido mundialmente y consolidarse como uno de los buenos nuevos artistas. A finales de diciembre nos adelantó algo de lo que será Eclipse. Una canción tipo balada llamada «Turn Me Up».

James Blake – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Marzo 2015

¿Por qué lo esperamos?:

El productor y cantante inglés James Blake va por su tercer álbum con una curva exponencial en la mejoría musical. El próximo trabajo fue anunciado en Noviembre con un estimado de cinco meses para su publicación. Dentro de los detalles, Kanye West estaría trabajando junto a Blake y parte del trabajo ya ha sido revelado en algunos adelantos que componen un EP lanzado en Diciembre pasado llamado 200 Press EP, donde si bien sigue teniendo ese particular sonido por el que conocemos a este artista, presenta algunas variantes rítmicas e incorporación de sonidos que dan mas movimiento a su música, aun dentro de este detalle experimental lo-fi.

The XX – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Desconocida

¿Por qué lo esperamos?:

El tercer disco de esta aclamada banda inglesa es algo que viene siendo anunciado desde octubre del año pasado cuando Jamie XX, quien el 2014 se dedicó a su proyecto solista, dijo estar muy entusiasmado con lo nuevo que vendría con The XX. Esta banda de sonidos ligeros y misteriosos se ha ganado su puesto como una de las mejores bandas de los últimos 10 años, su ultimo trabajo, Coexist del año 2012, fue la piedra angular para desatar una fama mundial mucho más consolidada de lo que fue con su tremendo primer trabajo, el homónimo XX. 

Se desconocen adelantos o fechas de estreno de este trabajo, pero no tenemos dudas que estará en el top 10 de los mejores discos del 2015.

Beach House – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Desconocida

¿Por qué lo esperamos?:

Otra banda que gusta mucho de este sonido tremendamente melódico y atmosférico es Beach House que hace lo suyo con su propia identidad. El quinto disco de «La casa de playa» no es algo que esté confirmado para nada. Luego de Bloom su ultimo trabajo con fecha 2012, Beach House ha estado de gira, llegando a incluso Chile con un concierto muy intimo y emocionante, y más actualmente dando pequeños conciertos muy íntimos y de baja audiencia en Alaska y algunas zonas de Canadá donde algunos fanáticos afirman que existen nuevas canciones en el repertorio siendo este el único guiño del numero 5 del duo comandado por Victoria Legrand.

Tool – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Desconocida

El primer disco en 9 años de Tool está cerca. Eso pensamos por unas fotos publicadas por Adam Jones, guitarrista de la banda, donde podemos ver a Tool en el estudio de grabación. También por medio de redes sociales han dicho a sus fans que el próximo disco está 100% terminado, lo que para una banda como Tool, no significa que será publicado pronto. La banda liderada por Maynard James Keenan es conocida por su sonido progresivo y su profunda armonía con la ciencias matemáticas, lo que hacen que un disco de Tool sea mucho más que solo música y todo tenga características bastante especiales y una muy importante razón de por qué un nuevo disco es algo tan emocionante para los fans.

Björk – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Octubre 2015

¿Por qué lo esperamos?:

La islandesa es una de las artistas más respetadas del globo «dentro y fuera de la cancha», vanguardista, innovadora, creativa son algunos de los adjetivos que podemos darle a Björk. Su ultimo trabajo Biophilia fue uno de los más aclamados del año 2011 y además de eso la app que lleva el mismo nombre, ganó como una de las mejores apps de la App Store de Apple por su construcción y contribución a estos nuevos horizontes que siempre busca Björk Guðmundsdóttir. La llegada de un nuevo disco siempre es prometedor, nunca se sabe con qué llegará, sólo sabemos que será impresionante.

Radiohead – SIN NOMBRE AUN

Fecha de estreno: Desconocida

Podemos percibir los signos vitales del nuevo disco de Radiohead. Todo indica que se encuentran en algún lugar de Inglaterra grabando lo que seria el noveno disco luego de Kings of Limbs del 2011. Sabemos que Radiohead nos toma por sorpresa algunas veces y sin previo aviso sale a la luz lo nuevo de ellos, por lo que no sabemos que esperar sobre este trabajo. Thom York y compañía son parte de un proyecto que se ha hecho fundamental y tremendamente influyente en la carrera de muchos músicos contemporáneos. Un nuevo disco significa un montón de cosas, entre ello una posible gira que podría traerlos a Chile y eso siempre es bueno, teniendo en cuenta la fanticada que tiene Radiohead en nuestro país.

Muchos nombres más se asoman este año y todo indica que el 2015 será un año cargado de grandes bandas con grandes discos. Ya queremos escucharlos todos y hacerlos parte de nuestro ecosistema musical.

Feliz 2015.

Compartir en WhatsApp