Estás viendo: Conoce a Your Favorite Trainwreck

192

Conoce a Your Favorite Trainwreck

Por Abel | 01-10-12


¿Les suena Gameface o Farside? Para los que no los conocen, estas dos bandas son dos muestras representativas del sonido que se empezó a gestar a partir de diversos participantes de la escena hardcore de fines de los 80 que decidieron bajar un poco las revoluciones y hacer algo un tanto distinto.

Lo que salió fue lo que se conoció primero como ‘post-hardcore’ (tan simple como ex miembros de bandas hardcore tocando otra cosa) o ‘emo’ (cuando emo no era una mala palabra), que se podría describir en este caso como rock con matices punk, country-rock, power pop, y por supuesto hardcore que fue muy bien recibido por la escena noventera hasta el punto de transformarse en bandas de culto, ambas editadas por el icónico sello Revelation Records. Sobre estas bandas hablaremos más a fondo en otra ocasión, ahora bien la cita se debe a que los vocalistas/guitarristas de ambas bandas unieron fuerzas y son los artífices de la banda que les voy a presentar a continuación.

Your Favorite Trainwreck surge de la idea de Jeff Caudill (voz y guitarra de Gameface) y Michael ‘Popeye’ Vogelsang (voz y guitarra de Farside) de armar un nuevo proyecto después de años de amistad y compartiendo escenario cada uno en su banda. A este proyecto se suman el baterista Robbie Rist y el bajista Jeff Holmes. El 2009 lanzaron su primer EP, bien recibido por la novedoso de escuchar el producto de la unión musical de dos íconos. El 2012, junto a la colaboración de los productores Eric Stenman (Thrice, Weezer, Saves The Day) y Mike Fratantuno (Black Eyed Peas) lanzaron su primer larga duración en junio de este año. En este disco podemos ver la evolución lógica que ambos músicos han tenido después de un largo camino recorrido, y si bien cuenta con detalles que hacen del sonido de YFT característico como los ritmos más pausados, la adición de teclados, o las influencias country más marcadas, las reminiscencias a sus orígenes son evidentes.

Les dejo a continuación el video de su primer single ‘The Brilliance’. Pueden escuchar el LP completo en su Bandcamp.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LoYvLPIU9Ug[/youtube]

 

 

Compartir en WhatsApp