Estás viendo: Mira como trabaja Juaninacka en «Esto es un atraco»

192

Mira como trabaja Juaninacka en «Esto es un atraco»

Por akacya | 26-05-11

Nuestro querido Juanin, tiene casi lista su última placa «HELLBOYZ» y los BOA ya tienen listo un caramelo para que veamos en que ha estado trabajando todo este tiempo, bajo la producción de David «aiSHO» Rivilla (síganlo en twitter @aiSHO) y la batuta del gran Peter Perez (síganlo también! @petervperez) les presentamos «Esto es un atraco» un tema al que no se le había escuchado ni media corchea en los adelantos de «HELLBOYZ» y que nos dan más ganas de que pasé la semana volando y llegue el 7 de junio. Día para el que se espera este discazo golpee completo nuestros oídos y tiendas.

Hay que ser justos, la separación de la Alta Escuela nos dejó mucho en pie de vuelo: a Toteking, Dj Randy y Juaninacka, cada uno en lo suyo, pero siempre encontrándose. Parece no ser casualidad que estos tres juntaron en 1998, y sí, no me olvido de El Tralla, pero si no lo quieren recordar ellos, no seré yo quién lo meta al baile. Desde ahí no han parado de ser fundamentales creadores de una de las escenas de rap más seguidas, respetadas y laureadas del mundo por su calidad lírica, producciones e impecable trabajo; pero Juanin siempre fue especial.

Así como existe un Manuel Gonzales, tenemos a Juan Ignacio Guerrero: introvertido, suspicaz y agudo, no lo olvidaré en el documental «Sevilla City» (por favor, véanlo si no lo han hecho) ahí lo miré, escuché y entendí por qué la postura de realidad y trabajo ha sido siempre lo que más me ha gustado de los MC’s Españoles.

No podría dejar fuera de cualquier recopilación de este artista el maxi que lanzó junto a Randy el año 2000 «Otra historia de Coria…» (hermoso gesto técnico de hacerlo bajo el seudonimo de Billy el niño y Don dinero), o él que para mi comenzó realmente su carrera de solista «Luces de Neón» (2006) junto a una de las mejores mixtapes que ha lanzado dj Makei con «Canciones de ahora y siempre», todos recomendados. Tampoco me olvido del 41100 Rock pero siento que ese, siendo un gran disco, fue un «taxi» que lo llevaría a meterse en una producción aún más hit… y parece que le achunté, porque hoy nos reúne otro tema, Juaninacka en el estudio.

Compartir en WhatsApp