Estás viendo: MGMT tendrá menos libertad creativa en su próximo álbum

192

MGMT tendrá menos libertad creativa en su próximo álbum

Por Hernán Carrasco C. | 27-09-10
mgmt

El quintento de New York, MGMT, volverá a las raíces en la composición de lo que será su tercer disco de estudio debido a la pobre recepción que tuvo su segundo LP, el psicodélico «Congratulations». En entrevista reciente con el portal Daily Record del Reino Unido, el grupo comentó que el sello los está presionando para volver a componer como lo hicieron en su disco debut «Oracular Spectacular», disco con el cual se llevaron toda la atención del mundo musical con magníficos singles como «Time To Pretend» y «Kids».

Andrew Van-Wyngarden, vocalista y guitarrista del grupo, comentó lo que espera de la grabación del próximo álbum de la banda «Tuvimos una conversación con los representantes del sello y nos comentaron que no tendríamos tanto espacio creativo esta vez para componer y grabar el disco». A lo que el hombre principal agregó «El sello quiere estar más involucrado en este proceso y no nos dará tanta libertad como en nuestro álbum anterior».

Recordemos que el segundo disco de esta banda recibió críticas mixtas por parte de la prensa especializada, siendo considerado por algunos medios como un paso adelante en el futuro de la banda, mientras que otros comentaban que este «Congratulations» se perdió en una espesa nube psicodélica y que trataron mucho de no sonar al MGMT de sus comienzos, lo que al final les jugó en contra. El propio Van-Wyngarden lo afirma diciendo «Estamos en un estado mental mucho más positivo y menos ansiosos que cuándo escribimos nuestro segundo álbum».

Para finalizar, el vocalista agregó «Tenemos algunos ideas y hemos estado hablando acerca de las posibles direcciones que tomaremos para el proceso de composición, creo que definitivamente nuestra música cambiará en el futuro porque Congratulations tiene casi dos años desde que lo escribimos, así que claramente nuestro sonido será diferente».

A esperar entonces lo que será el tercer disco de estos muchachos, en lo personal no me agradó mucho el segundo disco de esta banda, pero no por eso perderemos la fe en ellos. Por mientras, los dejo con «Time To Pretend».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B9dSYgd5Elk[/youtube]

Compartir en WhatsApp