Estás viendo: Lollapalooza Chile 2012: Ofrecen novedades para Kidzapalooza

192

Lollapalooza Chile 2012: Ofrecen novedades para Kidzapalooza

Por Jean (Perrojo) Parraguez | 09-03-12

Uno de los escenarios más llamativos de Lollapalooza Chile es el dedicado exclusivamente a los niños. Una serie de shows que, durante los dos días del evento, se enmarcarán en lo que es el Kidzapalooza.

Los encargados de animar aquel segmento -entre el mediodía y las 19 horas- son Anitchie, Mosquitas Muertas, MC Billeta, Inti Illimani Histórico, 31 Minutos y Mazapán, aunque también se espera una que otra sorpresa internacional. Y más allá de la música, se contemplan otras actividades, que detallamos a continuación:

1. Taller de Percusión
Actividad donde músicos interactúan con los niños y su familia al ritmo de tambores. Miles de melodías generando un ambiente de creatividad e improvisación colectiva.

2. Taller de Danza Africana
Expertas talleristas y bailarinas, danzan al compás de melodías africanas.

3. Taller de Confección de Hadas y Duendes
Este taller guiado por artistas promete una instancia especial donde los pequeños confeccionan sus propios personajes místicos a partir de telas teñidas, plumas, lentejuelas y otros materiales que en conjunto crean seres  increíbles. Un recuerdo de su participación en esta versión 2012 del festival.

4. Innovacién
Al igual que el 2011, la Fundación Innovacién complementa el área de niños con el exitoso taller EduRock, donde los niños crean sus propias historias digitales guiados por expertos y logran combinar tecnología con creatividad. En base a la música y una canción a elección el resultado es increíble y los niños se sienten como estrellas de Rock!

5. Mural interactivo
Guiado por la artista Macarena Yáñez este mural será confeccionado por los niños, durante los dos días de festival, mezclando distintas técnicas para su creación y donde los pequeños son una parte fundamental del proceso creativo.

6. Mercado Orgánico y Mercado Verde
Como Novedad para este 2012, tendremos una zona de comidas habilitada para los pequeños, donde Mercado Orgánico y Mercado Verde participarán con talleres saludables, entre ellos: Pizarrón “Dibuja al Planeta”, Taller de Huerto, Juegos Geométricos, La casa de los Animales, Taller de Alimentación Sana y Entretenida.

7. Zona de Comida
Helados artesanales, mote con huesillos, bebidas y agua fresca, sándwiches, churros y mucho más. También Kidzapalooza tendrá stand de comida saludable.

8. Taller de Remolinos MINKA y Desafío Levantemos Chile
Monitores del Desafío Levantemos Chile le enseñan a los pequeños a diseñar sus propios remolinos de viento a partir de material reciclable.

10. “BowlPark”, Escuela de Skate
Rampas  de skate donde los niños podrán aprender a dominar esta disciplina con ayuda de profesores especializados. Además, habrán demostraciones de Skate Pro, payasísticas y muchas sorpresas extremas!

11. “Haka Honu Natural-Mente Con-Siente”
Clínicas de slackline y escalada en muro para acercar a  los niños a la disciplina outdoors, en un ambiente natural y de conciencia.

12. “Kidz Rock!” by GAP
Gap sponsor del festival y una entretenida activación en Kidzapalooza que invita a recorrer diferentes estaciones de experiencia: tatuaje con aerógrafos, mucho glitter y diseños especiales para niños. Maquillaje profesional y peinado para los niños  donde expertos ofrecerán desde mohicanos, teñidos temporales hasta increíbles creaciones. Todo para que los pequeños sean verdaderas estrellas en un escenario, donde serán fotografiados como verdaderas estrellas musicales.

13. Vive la experiencia de construcción con LEGO
LEGO sponsor del festival, nuevamente deleitará a los pequeños y no tan pequeños con su activación en el Kidzapalooza. Los exitosos mesones de construcción estarán nuevamente en el Parque a disposición de los pequeños y su creatividad para construir lo que deseen. Además habrá figuras gigantes de exhibición y también la construcción de Kai Ninja de LEGO guiado por expertos de LEGO que junto a los niños construirán este personaje gigante a partir de bloques durante los dos días de festival.

Niños hasta 10 años entran gratis, acompañados de un adulto con ticket.
Kidzapalooza NO ES una guardería, cada niño es responsabilidad de sus padres.
Zona de baños habilitada para niños.
Kidzapalooza y sus actividades finalizan a las 19 horas.

En esta versión los padres acompañados de sus hijos menos de 10 años, tendrán la posibilidad de acreditarse en un stand especial, donde se les entregará una pulsera diaria que le permitirá ir a dejar a su hijo a casa, si así lo desea y posteriormente volver a ingresar al Parque O`Higgins.

Sigue la venta de entradas -ahora en su última fase-, a través del sistema Puntoticket. Lollapalooza Chile se realizará el 31 de marzo y 1 de abril.

Compartir en WhatsApp