Síguenos

Publicado el 28-01-11 por Hernán Carrasco C.

Lineup OFICIAL y detalles del Lollapalooza Chile 2011

lollapaloooza chile 2011 line up official

En lo que promete ser el mejor festival de música en la historia de nuestro país, se ha dado a conocer el lineup definitivo del primer festival internacional Lollapalooza que se llevará a cabo en nuestra querida faja de tierra. Como ustedes bien saben el Lollapalooza Chile 2011 se desarrollará el primer fin de semana del mes de Abril, específicamente el 2 y 3 de ése mes, en el Parque O’Higgins de la ciudad de Santiago de Chile.

Los cabezas de cartel de esta magna cita serán de Estados Unidos ambos; los primeros nos han visitado anteriormente y esta será su tercera visita, hablamos de los muchachos de Las Vegas, The Killers que vienen a reafirmar la gran popularidad que gozan en nuestro país. El segundo headliner será un hombre que se mueve en el rap, aunque últimamente ha coqueteado bastante con los ritmos electrónicos, nos referimos al controvertido, brillante y arrogante Kanye West.

En la programación hay también viejos conocidos para Chile, como por ejemplo, Deftones que se presentará por tercera vez en nuestro país y esta vez para mostrarnos uno de los mejores discos de rock del año recién pasado (sino el mejor), el magnífico “Diamond Eyes”. De los platos fuertes en cuanto a rock alternativo/indie rock tenemos a los nativos de Oklahoma, The Flaming Lips que traerán a Chile toda la cuota de rock psicodélico que los hizo famosos; a ellos se les suma el garage rock de los neoyorquinos de Yeah Yeah Yeahs, los iconos juveniles de 30 Seconds To Mars y el rock hippie de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros.

Uno de los números llamados a ser la “revelación” para el público chileno es The National, con el excelente “High Violet” lanzado el año pasado, el grupo está pasando por su mejor momento musical y es plato fuerte en los mejores festivales del orbe. La fiesta la armarán sin ninguna duda, Fatboy Slim, carta fija para aquéllos que disfrutan de los beats electrónicos y también el reconocido DJ Armin Van Buuren que deleitará a los asistentes con su repertorio de trance.

A la fiesta no podía faltar la banda del organizador de este tremendo festival, y que obviamente sin él, hubiese sido imposible juntar a todas estas bandas en nuestro país, hablamos de Perry Farrell y su banda Jane’s Addiction que nos presentarán canciones de su próximo álbum “The Great Escape”. En cuánto a los artistas chilenos que dirán presentes en este festival, nos encontramos con nombres conocidos como: Ana Tijoux, Latin Bitman, Los Bunkers, Como Asesinar a Felipes, The Ganjas y Dënver.

selorobeahumonegro_mapalooza_stage-588x226

Las entradas para este magno evento se venderán de la misma modalidad que para el Festival Maquinaria, es decir, se puede comprar para un sólo día o para ambos, lamentablemente no se podrá acampar en el Parque O’Higgins, así que los que ya estaban buscando la carpa pueden dejar de hacerlo. Los valores son los siguientes:

2011 Entrada General – Pases de 2 Días

  • Preventa 1: $55.000 (primeras 10 mil)
  • Preventa 2: $68.000 (siguientes 10 mil)
  • Entrada General: $76.000 (20 mil en adelante)

2011 Lolla Lounge – Pases de 2 Días VIP

  • Preventa VIP 2 días: $160.000 (Las primeras mil entradas)
  • VIP 2 días: $190.000

2011 Entrada General – Pases diarios (Disponibles desde el 11 de febrero)

  • Preventa: $36.000 (primeras 10 mil)
  • Entrada General 1 día: $42.000

2011 Lolla Lounge – Pases diarios VIP

  • VIP diarios: $120.000

*Valores no incluyen cargos por servicios.

Los tickets se podrán adquirir desde hoy, viernes 28 de enero, a través de PuntoTicket en tiendas Ripley y Cinemark, en modalidad abono por los 2 días de festival. Para quienes quieran asistir a sólo a un día de festival, deberán esperar hasta el 11 de febrero, fecha en la que se inicia la venta de pases diarios.

Claramente van haber distintas opiniones acerca del lineup, como siempre, personalmente esperaba un poco más. Por eso les dejamos nuestro espacio para que comenten y nos cuenten que les pareció el anuncio definitivo.


  • http://twitter.com/Cosmonaut_ Nicolás

    Esperaba MEW, CIRCA SURVIVE Y SILVERSUN PICKUPS por la conchesumadre :(

  • http://twitter.com/drggwv Christian

    Yo también esperaba un poco más, considerando las listas “filtradas” hace unos días. Siento, después de todo, que van a venir pocas bandas (sí, igual súper barza). Hernán tiene razón: en este tipo de eventos es imposible dejar a todos contentos… Igual Silversun Pickups hubiese sido buenisimo. No sé, aún no me caliento, y veo difícil que cambie mi sentimiento al respecto.

  • Bahia

    mala la weá -.-

  • pancho

    311!!!

  • http://traiganmelanoche.com Carlos

    Esto es, como lo que sobró de el Line Up de Coachella…

  • Alan

    Necesito saber que día toca Deftones y 311! ctmmmm ojalá que el mismo día

  • http://web fer

    ctm!!! ayer dije q deftones y 30 seconds !!!! y ahora que suman a the killersssssssssss ,Cypress Hill , Yeah Yeah Yeahs ohhh a pesar que me ubiese gustado ver otras bandas pero = me deja contento la waaaaaa….en resumidas todo es musica, es el remedio del alma y se bacila al max independiente lo que sea!!! ni hay con wnes quejones ….a juntar lukas….pa esa fiesta!!!! he he he aunque debio haber estado humana ahi…..jsjsjjsjss

  • Lucasp

    veo a 311 y despues me hago un harakiri alive para la gente del lollapalooza…..

  • jose

    311!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • lakarlakaka

    ahi no mas… muero por ver a The Flaming Lips y Jane’s Addiction en vivo… pero es harta plata para verlos solo a ellos xD

    da para pensar…

  • http://www.equistene.com equistene

    MILAGRO!!! no veremos chanchos juanitos webeando la vista!!!

  • jp

    faltó Arcade Fire y LCD Soundsystem

  • noticias

    pero won, LCD tocan en febrero en el caupolican….como tan perdio!!!!!!!!!

  • Axl

    1. No me parece nada de mal el cartel de grupos (están Yeah Yeah Yehas, Deftones, Jane’s Addiction, The Killers, The Flaming Lips, etc).
    2. Al igual que algunos solo extraño a Arcade Fire.
    3. Comparto eso de que por fin no esten los chanchos amarillos.
    4. ¿Que pasó con Jiminelson?

  • poat

    me doy x pagao con bomba estereo, cypress y deftones….que saen de musica ustedes, god damn putos indies gays

  • Pato

    Y TOOL CSM!!!!??

    la wea popera … ya no era lo que era antes …

    ahi lo unico es deftones! … pero 36 lucas? … puta soy aun ing pobre!

  • piero

    la patá.
    quiero mi entrada ahora.
    kanye west y los plumabits.
    no puedo perdermelo.

  • Indignada

    No me gustó el Line Up. Me encantaría ver a CSS y YYY’s, pero también me hubiese gustado que al menos se confirmaran dos nombres, como The Strokes o Crystal Castles. Y aún así, tengo que cruzar los dedos para que toquen el mismo día, pagando $42.000.
    Chantapalooza.

  • Indignada

    Y sobre las bandas chilenas, esperaba escuchar algo más pro como Familea Miranda, o al menos la Mena poh.

  • Axl

    Concuerdo en que faltó The Strokes

  • cva

    tool ?
    aic?
    silverchair?
    foo f. ?

    igual bkn 311-30 seconds.defteens

  • pablo

    no les hacen nunca un festival y alegan,puta que somos como la raja los chilenos menos critica y mas apoyo

  • http://www.myspace.com/mattelier Matias Bustos!

    puta yo digo que de una manera u otra la wea es LA RAJA. Abranse a sorprenderse con una banda que no habian escuchado nunca antes, o que no les habia pegado ( a mi QOTSA me pegó en vivo y no me soltó más). Aparte negocios son negocios, si les va bien, vamos a tener un coachella ;)

  • Pato

    Repito …

    NIUN BRILLO! … y no me importa reclamar wn … nos meten la mula de un festival historico gringo ahora en chile pero nos traen pura challa wn … con cuea 3 salvan …

    Miren el rock in rio 2011 … ESA WEA ES FESTIVAL!

    http://www.rockinrio.com.br/confira-todas-atracoes-confirmadas/

  • Bastián A. García Santander

    Independiente de los gustos musicales de cada uno, si un weón dice “esto es cmo lo que sobró del Coachella” es que no tiene idea.

    Sólo le hubiese agregado a Arcade Fire, pero ver en dos días a The National, Deftones, Yeah Yeah Yeahs, los Cypress Hill, incluso el show de primer nivel de K. West (que me cae como patá en la guata) quizá no se va a repetir.

    Nunca se puede dejar contento a todo el mundo, pero vean que la iniciativa estuvo rebuena y tendremos tremendo festival.

    Y al que no le gustó, se queda en la casa nomás :D

  • vicente rosales

    El chileno siempre tirando mierda y mala onda en todo ,es prime ocasion que se da la oportunidad de ver a estas bandas y critican todo,con razon el pais esta asi ,por los hueones chauqeteros si no les gusta como dice el post de arriba quedense en sus casas nomas

  • naatu

    no se cabrosç, yo voy por los magic twins

  • b.

    pucha y los arcade fire? :(

  • santos freak

    Gueon por fin no hay cancha vip y ahora reclaman por que esta caro???? esta razonable el precio para el tipo de festival, 55 lucas dos dias no es malo. Ademas viene YYY y con eso puedo morir tranquilo

  • Daniel

    Pagen 55 lucas por ver a los pulentos ! , una mierda la wea

  • Andrea

    Hay algunos que me sorprenden como Boys Noize, me encantaría ir pero no se si vale tanto la pena. Entradas muy caras y un line up que termina siendo llenado de bandas chilenas que en lo personal no me llaman para nada la atención.

  • Roberto Aravena

    Está excelente independiente de los gustos musicales de cada uno. Viejo, esto pone en Chile en la vara alta. Flaming Lips, Kanye West y Yeah Yeah Yeahs, o sea…
    Viene Bob Sinclair en marzo y Culture Club en abril pa los que no les gustó el festival… A bacilar en abril.. nos vemos cabros!!!

  • maite

    chileno chauqeteros de mierda

  • MNT

    Excelente! entrada en mano, viva la diversidad!

    SSP hubiese estado de lujo!
    Igual se rumorea que hay 2 tapados…
    Strokes???

  • juan latte

    Q FALTA DE RESPETO ESA WEA DE LOS PULENTOS ,CUANDO HAY CIENTOS DE BANDAS DE VERDAD !!!MAGIK TWINS QUIEN HACE ESTA WEA EL ROBERTO DUEÑAS’???

  • MNT

    ….hay dios…

    Son para el escenario familiar… los menores de 10 entran gratis en compañia de un adulto

    Mejor ud quedese en la casa escuchando sus discos y no joda la pita.

  • Bastián A. García Santander

    Cabros, igual leer es gratis: Magic Twins y Los Pulentos son pa’l escenario infantil, pa’ que vayan las familias, los niños menores de 10 años acompañados por un adulto entran gratis, infórmense y no digan weas como “por 55 lucas vaya a ver a los magic twins” la wea idiota

  • javier

    Mas lo que reclamaban por la wea de Maquinaria y al final = se bacilaron todas las weas…. lo mismo va a pasar ahora, tiran mierda y despues se los ve saltando con 30 STM wnes inconcecuentes.

    Yo en lo personal el line up lo encontre bkn, por lo menos los main acts estan de primer nivel, no hay que olvidar que es la primera vez que se hace en Chile.

    Comparan este festival con Coachella. Wn vean el line up del primer Coachella. una mierdita, asi que no comparen si no saben.

    Repito: como primer gran festival en Chile esta la zorra, ahora si queremos que el Lollapalooza se repita y traigan mas artistas de renombre, ese es nuestro deber, debemos demostrarles a todos los que se suban al escenario que Chile posee el mejor publico del mundo

  • http://192.cl/author/nanchi/ Hernán Carrasco

    Se agradecen los comentarios de todos; nunca se podrá satisfacer a todo el mundo en cuánto a los artistas que vienen, pero démosle la oportunidad de crecer al festival.

    Una de las cosas buenas es que no habrá cancha VIP, algo que muchos de ustedes siempre reclamaban, el que quiera estar en primera fila deberá hacer sacrificios, lo cual me parece bastante justo.

    Otra buena noticia es que el contrato dice que este festival se desarrollará en nuestro país por 20 años…así que con calma y buena letra, en los siguientes años el panorama se viene aún mejor.

    Saludos a todos.

  • alejandro Gomez

    estos imbeciles Lollapalooza durante todas sus ediciones tienen escenario para niños se supone que es un evento donde puede asistir toda la familia y mas encimas niños pequeños gratis.

    que hablan imbecilidades todos los que critican hagan algo mas constructivo por el pais y dejen de ser tan mala onda y mala clase criticando por los precios ,las bandas por todo chablan y nada les gusta agaradescan que van hacer este festival ,el cual es una vitrina para el pais y va dar paso que sigan armando eventos de esta magnitud y con respecto a las banads chilenas es verdad que se repiten nombres pero es importante que tengamos representantes nacionales en esto.

    como dicen en post de arriba por eso chile esta como estan y nos pasan hueas pencas porque somos todos unos negativos de mierda que tiran para abajo todas las iniciaticas que se hacen

  • pato

    311 y deftones <3 !
    pero en general arto charcha la wea de festival :( como dice pato el pamperz jaja ese si es festival el rock in rio ! esa wea mil patas ! al fail de chile!

  • Nicole Contreras Fredes

    he escuchado varias bandas de ahi que no son malas a la larga..
    pero una vez mas una mierda
    siempre nos meten el dedo en la boca !

  • http://www.facebook.com/ambro.hernandez ambro

    ahora hay que hacer un compilado de las bandas que tocaran pa ir calentando motores, se viene bueno =)

  • Gmo.

    LA ZORRA!!! no me gustan todos los grupos pero Lollapalooza es sinónimo de diversidad. world class!! congrats. voy a ambos dias, a como de lugar.

  • sole neuman

    puta los hueones criticones no les gusta ni una huea a estos giles no hay como dejarlos contentos a las plastas,en fin schileeeeeeeee

  • http://www.google.com danielf2f

    311 !!!!!

  • hugo

    Me sumo. No hay como dejarlos contentos. Les sacan Cancha Vip, alegan por el precio, y es luca la banda. Les hacen un festival, pero empiezan a comparar altiro con Rock in rio o Coachella, cuando llevan años. Traen números de fuera, pero igual siguen quejándose. Alegan por Pulentos y ni siquiera son capaces de leer toda la info. Que país de mierda a veces.

  • http://twitter.com/xveinticincox x25x

    si lo encuentra poco o charcha no vaya, total habran como 5000 extranjeros felices de ir a un festival de categoria mundial, yo feliz de ver a kanye, a the drums, empire of the sun, 311, sublime, etc , disfruten lo que tienen.

  • http://www.twitter.com/caluga_ caluga_

    aunque viniera foo figthers con tool gratis todavia habria gente reclamando

  • tatan

    no reclamen tanta gueá y bajense del white pony oe (8)

  • cbastar

    para que tanta mierda!!!

    yo voy igual un lollapalooza en chile es de no faltar los 2 dias…esto es como lo fue la cumbre del rock “1″ chilena que nunca se olvidara….

  • http://twitter.com/latontapesa Myrinda!

    escuchen hueás con cocos po gente.

  • ADOO!

    Wenaa vola loco!
    en si el setlist me gustan como 4 o 5 bandaas , pero por nada del mundo me perderia un festival de esta magnitud , la entrada esa accesible y las bandas buenisimas , tienes de todos los gustos y para todas las edades , wenisimoo el festivaaal, claro q falto por ahi the strokes o soundgarden , pero son detalles.
    sigamso adelante para que sigan haciendo festivales asi en chile!!!!

  • pancho

    edward sharpe and the magnetic zeros!! la zorrra!!! ahi buenas bandasss pero faltaron mas la zorr apero esta piolaaa !! con sus cañitos todo pasandoo

  • yanda

    no me gusto los grupos pero por gusto personal!!! pero iwal va ser una fiesta y lo mas importante un poco mas de cultura que lo hace falta

  • http://facebook.com/sxpomxn Sxpomxn

    311!!!

  • salvajin

    bueno muchachos a ver… mucha queja veo por todos lados con respecto al line up… vienen BANDONES, importantisimos ya sea por su trayectoria y huella que marcaron como jane´s addiction, y muchas otras que reflejan lo mejor de la cultura musical de hoy como yeah yeah yeahs, the killeres,fischerspooner, datarock, etc etc etc…
    concuerdo: faltó the strokes y mgmt, pero bueno… esto pone a chile en primer lugar de sudamerica con lo que respecta a grandes festivales (y lo digo siendo argentino)
    asique vamos, menos quejas gente y a pasarla bien!
    ROOOOOOCK!!!!

  • http://www.facebook.com7kotakarinota karina

    al comprar los pases diarios, cómo saber ké grupos estaran ké dia??solo kiero a yeah yeah yeahs :( alguien sabe?

  • sprint

    Falto stratovarius!!!

  • Pingback: Trackback

  • Pingback: Trackback