Estás viendo: Leonino presenta Mixed Feelings, los remixes de Naked Tunes

192

Leonino presenta Mixed Feelings, los remixes de Naked Tunes

Por @jp192 | 02-06-15 | Artista relacionado :
Leonino1

Hueso Records se complace en anunciar MIXED FEELINGS, un 12″ con remixes de tres de los hits de NAKED TUNES y dos canciones inéditas de LEONINO (Jorge González).

Antes de comenzar a leer, les recomiendo la entrevista en video con Jorge González. «Nunca pensé que iba a tocar en el Municipal”, realizada por 192.cl en marzo de 2014.

Después del gran éxito del año pasado con NAKED TUNES (HR-28), el álbum debut –cantado en inglés– de LEONINO (el nuevo pseudónimo de Jorge González, con quien explora los géneros soul, rythm & blues y country) Hueso Records se complace en anunciar el lanzamiento de un 12 » con remixes de tres de los hits de NAKED TUNES y dos canciones nuevas/inéditas de LEONINO. El disco, apropiadamente titulado MIXED FEELINGS, contiene 5 pistas de colaboraciones con Andrés Bucci, Ricardo Villalobos con Max Loderbauer, Tobias Freund y Atom (Uwe Schmidt), quienes de seguro son algunos de los músicos más talentosos trabajando hoy en día desde el eje Berlín/Santiago, y con estos remixes han honrado el icónico estatus de LEONINO, al demostrar el debido respeto por su voz y sus composiciones.

A1: I THINK WE SHOULD BE FRIENDS REMIX (remezclado por Andrés Bucci en Simple Things Studio, Berlín 2014).
El ritmo constante que conduce al tema original se hace mucho más complejo en manos de Bucci, quien opta por mantener el sonido limpio de la guitarra de cuerdas de nylon de LEONINO mientras añade un poco de bronces y un pulsante oscilador de baja frecuencia a los acentos de violines para llevar toda la mezcla hasta una nueva y sugerente profundidad.

A2: IT WASN’T MEANT TO BE REMIX (remezclado por Ricardo Villalobos & Max Loderbauer en Ricardo’s Studio, Berlín 2014).
Villalobos, junto al experimentado Loderbauer (de Sun Electric y Re:ECM) traen casi 10 minutos de bien logradas capas de abstracción minimalista, añadiendo varios diferentes ritmos palpitantes y un juguetona línea de bajo, y todo acentuado por la multiplicación y distorsión de la voz de LEONINO hasta un efecto casi fantasmal. A lo largo de todo el tema, ecos espaciales y distantes punteos de guitarra eléctrica se van sumando para lograr un resultado final bastante “volado”. Como era de esperar de estos verdaderos meisters del lado más experimental del tecno, el tema está destinado a impulsar a dj’s de todas partes a meterlo en la mezcla y producir con ello verdadera magia en la pista de baile.

B3: THERE IS A LIGHT REMIX (remezclado por Atom en The Bowman Suite, Santiago 2014).
Trocando el primer tercio de la versión original –totalmente vocal¬– por una densa y envolvente mezcla de ruidos industriales y loops de piano que lentamente va desvaneciéndose mientras la voz va entrando (casi a dos minutos de iniciado el tema), Atom no falla (acaso alguna vez lo hace?) al incluir varios tipos de ecos y sonidos sintéticos para generar una gran cantidad de «aire», dándonos la sensación de que todo sucede al interior de un enorme hangar que constantemente se hace más y más grande, donde sonidos medio-escondidos van y vienen desde todos los rincones y el mensaje de LEONINO llega a sonar casi mesiánico.

B4 y B5 son las dos canciones nuevas/inéditas de LEONINO (remezcladas por Tobias Freund en Non Standard Studios, Berlín 2014).
Ambas son canciones muy íntimas (en las que se puede escuchar las puntas de los dedos de LEONINO corriendo por encima de las cuerdas de la guitarra) llenas de nostalgia y humilde sabiduría que es susurrada directamente en nuestros oídos por alguien que sabe exactamente lo que está haciendo. A través de confesiones y reflexiones, estos temas hablan de la mayoría de edad de un artista en revisión de una carrera que ha entregado a sus muchos fans una gama tan amplia de estilos e innegable talento. B4: LOOK WHO’S TALKING (cuyo título ya habla por sí mismo), y B5: A SIMPLE COUNTRY SONG (también un título bastante auto-explicativo, ¡con todo y ritmo de cabalgata al paso y guitarra con slide!) son un par muy apropiado para cerrar con broche de oro este gran conjunto de temas.

Las melodías originales para A1, A2 y B3 fueron tomadas de NAKED TUNES (HR-28), y B4 y B5 fueron producidas por LEONINO en Kroessener Studios y mezclados por Tobias Freund en, Berlín, entre 2013 y 2014. MIXED FEELINGS fue masterizado por Gonzalo González E. en CHT Studios, Santiago 2014 (excepto B4 y B5, Masterizado por Tobias Freund en Non Standard Studios, Berlín 2014. Arte y Diseño por Pablo Castro, fotos de Pier Bucci. Toda la música y letras por Jorge González. Lanzado por Hueso Records en Brooklyn, 2014.

Ver Leonino – Mixed Feelings en Discogs

via Hueso Records

leonino mixed feelings cove
Compartir en WhatsApp