Publicado el 07-07-09 por Juan Pablo Vásquez

PortalDisc: El mayor portal de descarga legal de música Chilena

portaldisc_front

“Música chilena al alcance de todo el mundo”… esa es la apuesta de PortalDisc, una de las iniciativas más exitosas de descarga legal de música creada en Chile este año y que ya cuenta con el catálogo de todos los sellos chilenos y de cientos de artistas independientes de todos los estilos. Entre los sellos destacados y en forma exclusiva, el sistema cuenta con todo los discos del emblemático Sello Alerce, ofreciendo discos que estaban descontinuados hace años.

El sistema de descarga es muy simple, eficiente y de fácil acceso para los usuarios. Para descargar un disco, el usuario simplemente debe ingresar un “Código de Descarga” (Pd Code) que puede conseguir a través de los propios artistas o bien, comprándolo on-line en el propio Portal. Con cada código de descarga, se puede descargar un disco a elección del usuario. Esto permite que los mismos usuarios realicen la descarga, o bien, que envíen el código de regalo por mail a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

El costo de cada código depende de la cantidad que se compre y del país de origen del comprador. El valor referencial es de U$6 por cada uno (que permite descargar cualquier disco del Portal). PortalDisc cuenta con el respaldo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y es el único portal de descarga chileno que ofrece venta a nivel mundial.

“La acogida de parte de los usuarios, sellos y artistas ha sido extraordinaria. Nuestros objetivos son publicar más de 1.000 discos este año, hacer una excelente difusión del Portal y facilitar el acceso a la música legal a los usuarios, desincentivando de esta forma la descarga ilegal de discos”, señala Sebastián Milos, Gerente General de Ludik, empresa chilena desarrolladora del Portal.

  • http://www.192.cl Matias Rivera

    (avisenme si la cago)

    Pero como Internauta y como ”escuchante” me interesa saber cual es la ventaja que ofrece el pagar por descargar un disco desde portaldisc a buscarlo por otro lado y bajarlo gratis.

  • paaaf

    pq asi apoyas a artistas chilenos pagando menos que en tiendas careras como feria del disco. Sobre todo algunos discos que no se pueden conseguir por internet.

    Lo chistos es que no tienen genero de electronica. Se nota que es algo que se cultiva muy under aca en chile.

  • http://carlosgortaris.cl Carlos Gortaris

    No me queda claro si con este nuevo canal de ventas gana plata el sello, la SCD, PortalDisc o el artista.

    Cómo saber?

  • http://www.jp.192.cl Juan Pablo Vásquez

    Portal disc paga todos los royalties a la SCD. Ésta última se encarga de pagarle al artista.

    Un punto fuerte de Portal Disc, en respuesta a Matias Rivera , es que en el portal puedes comprar un disco que no esté editado en tu ciudad o país, Piensa en quienes estén en Alemania o España y quieran comprar lo último de Anita Tijoux. En ese caso Portal Disc es una opción clara.

  • Mario Cofré Cifuentes

    “Música chilena al alcance de todo el mundo”…

    La raja!!! Acabamos de nacionalizar a Vivaldi!!!

  • http://www.portaldisc.com Mauricio Canales (coordinador Portaldisc)

    Del ingreso generado por disco vendido y descargado, va un 15% a la SCD por conceptos de derechos de autor o de interpretación. Del total de esa plata, un 70% va directamente a las bandas (si estas son independientes) o al sello correspondiente (azul, oveja negra, alerce, escarabajo, la somba, etc…); el 30% restante se divide en gastos operativos y pagos de impuestos por ventas online.

    Existen discos extranjeros en el sitio, ya que la plataforma a sido adoptada por Sellos extranjeros gracias a su modelo, las facilidades de compra y precio. En el caso de Vivaldi, es parte de un compilado del Sello Alerce, interpretado por músicos chilenos; por esta razón se considera un disco chileno.

    Existen discos de electrónica, pero aun son muy pocos como para crear una categoría a parte.

    Y finalmente, este sistema de venta es, actualmente, uno de los que más ingresos genera a los artistas, generando con esto el reconocimiento que se debe para con su trabajo creativo.

    Una de las gracias que tiene Portaldisc, es que está siendo creado y construido a pulso, tomando espacios como este para corregir errores y dar más beneficios a usuarios y músicos.

    Gracias a esto, por ejemplo, Portaldisc es el único sistema de distribución digital que permite a las bandas independientes el publicar sin restricciones sus trabajos, dando la oportunidad de que su música sea conocida en todo Chile y claro, el Mundo.

  • http://notengo Alexis

    es la cosa lejos mas bkn que he visto de descarga de musica solo que si supiera usarla seria mejor jajajjajajaja

  • Carolina

    La idea es buena pero la implementación deja mucho que desear. No hay información de las canciones en las páginas de los discos y cuando los bajas, descubres que los nombres no incluyen el número de canción y que no todos tienen etiquetas ID3. Si quieres reproducir tu disco como tal en un reproductor de mp3 o teléfonos, aparecerán en cualquier orden o incluso separados al ordenar por artistas.

  • Pingback: computer recycling bracknell

  • Pingback: computer parts recycling

  • Pingback: Million Hits Secret

  • Pingback: computer parts recycling

  • Pingback: Computer recycling maidenhead