Síguenos

Publicado el 07-07-09 por Juan Pablo Vásquez

PortalDisc: El mayor portal de descarga legal de música Chilena

portaldisc_front

“Música chilena al alcance de todo el mundo”… esa es la apuesta de PortalDisc, una de las iniciativas más exitosas de descarga legal de música creada en Chile este año y que ya cuenta con el catálogo de todos los sellos chilenos y de cientos de artistas independientes de todos los estilos. Entre los sellos destacados y en forma exclusiva, el sistema cuenta con todo los discos del emblemático Sello Alerce, ofreciendo discos que estaban descontinuados hace años.

El sistema de descarga es muy simple, eficiente y de fácil acceso para los usuarios. Para descargar un disco, el usuario simplemente debe ingresar un “Código de Descarga” (Pd Code) que puede conseguir a través de los propios artistas o bien, comprándolo on-line en el propio Portal. Con cada código de descarga, se puede descargar un disco a elección del usuario. Esto permite que los mismos usuarios realicen la descarga, o bien, que envíen el código de regalo por mail a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

El costo de cada código depende de la cantidad que se compre y del país de origen del comprador. El valor referencial es de U$6 por cada uno (que permite descargar cualquier disco del Portal). PortalDisc cuenta con el respaldo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y es el único portal de descarga chileno que ofrece venta a nivel mundial.

“La acogida de parte de los usuarios, sellos y artistas ha sido extraordinaria. Nuestros objetivos son publicar más de 1.000 discos este año, hacer una excelente difusión del Portal y facilitar el acceso a la música legal a los usuarios, desincentivando de esta forma la descarga ilegal de discos”, señala Sebastián Milos, Gerente General de Ludik, empresa chilena desarrolladora del Portal.