Estás viendo: Hecho en Chile, un homenaje a Violeta Parra y Victor Jara

192

Hecho en Chile, un homenaje a Violeta Parra y Victor Jara

Por droggowave | 28-07-10

Teatro Grande degli Scavi di Pompei: Direttore: George PehlivaniEl próximo 30 y 31 de julio, la Fundación Teatro a Mil (FITAM) en conjunto con la orquesta y coro del Teatro San Carlo de Nápoles, Italia, se suman a los festejos del bicentenario del país, organizando un homenaje a dos de los más grandes músicos chilenos: Violeta Parra y Víctor Jara, llevando a cabo el concierto «Hecho en Chile«.

En la cita, los artistas nacionales Inti Illimani histórico, Beto Cuevas, Jorge González, Francisca Valenzuela, Isabel Parra, Claudia Acuña y Denisse Malebrán se presentarán en conjunto con la orquesta y coro del Teatro San Carlo de Nápoles en el Teatro de Pompeya, Italia.

El concierto se realizará en dos actos. En el primero, los músicos interpretarán los temas del disco “Canto para una semilla”, de Luis Advis, con textos de Violeta Parra. En la segunda parte, se dará vida a las clásicas canciones de Víctor Jara y de la autora de “Volver a los diecisiete”, que fueron especialmente arregladas para el concierto por el compositor chileno José Miguel Tobar.

Se anticipa que lleguen miles de personas al «Teatro Grande de Pompeya«, un lugar lleno de historia, que fue fundado fundando durante la primera mitad del sigo II A.C y que se ubica a 30 kilómetros de Nápoles, en el sur de Italia.

Compartir en WhatsApp