Estás viendo: The Sweptaways, un coro buena onda

192

The Sweptaways, un coro buena onda

Por Diego Huenchur | 25-04-09
thesweptaways

Cuando hablamos de un grupo de 30 chicas suecas que se dedican a cantar tonadas pop conocidas, pero en clave de coro, nos podríamos imaginar cualquier cosa. Algo demasiado refinado, casi aborrecible; o algo sumamente descoordinado y para nada prolijo. Pero al momento en que escuchas a The Sweptaways te das cuenta que esto va para otro lado, algo cambia en ti y te haces parte de la magia.

Su primer EP lo lanzaron por allá por el 2006 y de ahí no han parado. Este año editaron su segundo larga duración titulado The Sweptaways Show, en el cual colaboraron con varias eminencias de la música europea (mayoritariamente suecos), entre los que destacan Howllin’ Pelle Almqvist, vocalista de The Hives (con el cual hicieron un conver de la banda Zombies); Jens Lekman, pronto a presentarse en nuestro país (con quien hicieron una versión de una canción compuesta por Lekman); entre varios otros talentos.

El sonido que estas chicas le impregnan a las canciones es totalmente agradable. Es un coro casi de iglesia, pero sin todo el rollo eclesiástico mala onda que eso conlleva. Voces femeninas que se juntan para lograr una armonía delicada y para nada aburrida o cansadora. Pura emoción musical de coro, en tonadas poperas de esas que uno termina tarareando porque sí. Para que se den cuenta de cómo suenan este grupito de chichas, péguense el salto y disfruten las muestras gratis. Obviamente si quieren más info o música pueden ir a su MySpace oficial y dar vueltas.

4_the-sweptaways_foto_jonas_gratzer

The Sweptaways & Jens Lekman – Happiness Will Be My Revenge

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nrKN0rFcupE[/youtube]

The Sweptaways & Howllin¡ Pelle Alqmvist – Time of The Season

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G4Rnn-161t0[/youtube]

Compartir en WhatsApp