Estás viendo: Televisión pública y equidad: TVN El canal de todos los chilenos

192

Televisión pública y equidad: TVN El canal de todos los chilenos

Por @jp192 | 28-06-10
#TVNfail

Mucha discusión se ha dado en torno a la transmisión parcial que está realizando la cadena nacional pública de televisión TVN. Los primeros problemas se vieron con su transmisión de Alta Definición y lo cerrado que ha sido lograr que operadores de cable como Telefónica del SurVTR y TuvesHD puedan usar dicha señal para transmitirla a sus suscriptores. (Ver la demanda de TVN a TuvesHD)

Lo segundo tiene que ver con que TVN adquirió los derechos para transmitir en Chile el Mundial pero en atención al alto costo, que según se indicó triplicó el valor del Mundial de Alemania 2006, para financiar la operación decidió el año pasado vender parte del paquete a DirectTV, operador de televisión pagada, que sí transmitiría la totalidad de los partidos a sus abonados.

Entenderán ahora el porqué Iván Zamorano, rostro de DirectTV hasta antes del comienzo del torneo, ahora figura comentando los partidos del mundial junto a Pedro Carcuro y Fernando Solabarrieta desde Sudárfrica. El trato fue más que claro.

Para leer más sobre este tema, los invito a leer el artículo «¿Es TVN el canal de todos los chilenos?» por Enzo Abbaglaiti para www.elquintopoder.cl

Compartir en WhatsApp