Estás viendo: Ricardo Claro RIP

192

Ricardo Claro RIP

Por Jean (Perrojo) Parraguez | 28-10-08

clarojoputa.jpgEn 192 no escribimos precisamente de hombres poderosos de nuestra sociedad chilena, pero eso no significa que no nos informamos al respecto. Por eso, nos enteramos de una noticia que seguramente dará que hablar durante toda la semana: hoy Ricardo Claro Valdés ha pasado a «mejor» vida. Si usted no sabe quién es este especímen, acá lo pondremos al corriente. Claro, en vida, fue dueño de la Compañía Sudamericana de Vapores, Revista Capital y el canal Mega; además de ser galardonado en diversas ocasiones por el Mercurio como el «hombre más temido de Chile».

Alabado por el sector privado, el ahora finado se destacó por la férrea defensa que hizo de la dictadura militar (desde su canal, amparando a periodistas que eran estrellas en esos oscuros años), su ultraconservadurismo en el tema valórico y su fiereza para defendar la causa empresarial, en desmedro del sector sindical. En otras palabras, una persona que estuvo constantemente en el ojo del huracán. No era de dobles tintas, o se amaba o se odiaba.

Ricardo Claro ha muerto, pero acá damos la tribuna para que todas las personas adictas a este rincón, dejen un mensaje para él, ya sea reprobándolo o sobándole la espalda. Total, hay de todo en la viña del señor.

Compartir en WhatsApp